Guia docente 2021_22
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Dirección de comunicación
   Contenidos
Tema Subtema
LOS INTANGIBLES Y SU GESTIÓN La identidad corporativa: la filosofía corporativa o estrategia empresarial; la incorporación del propósito a la filosofía corporativa; la cultura corporativa y la gestión del cambio cultural.
La marca corporativa.
La imagen corporativa.
La reputación corporativa.
La gestión estratégica de la reputación corporativa y de sus principales elementos.
LA EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES El nacimiento. La comunicación a partir del siglo XX. Problemas terminológicos. El siglo XXI: el siglo de los intangibles; The Global PR & Communication model 2021.
LA PROFESIÓN DEL DIRCOM Nacimiento y evolución de la figura del dircom.
Formación y capacidades del dircom.
La posición del dircom en el organigrama empresarial.
Las funciones del dircom.
Las estructuras de la dirección de comunicación.
TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN Tendencias de la comunicación en el ámbito internacional.
Tendencias de la comunicación en Europa.
Tendencias de la comunicación en España.
Las particularidades del caso gallego.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000