Guia docente 2021_22
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Estrategias de la comunicación publicitaria
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1: CONCEPTO DE ESTRATEGIA 1.1 Antecedentes históricos del concepto. 1.2 La estrategia desde la perspectiva militar. 1.3 Evolución del concepto en el siglo *XX. 1.4 Definición y elementos que incluye. 1.5 Estrategia y táctica.
TEMA 2: ESTRATEGIAS DE La COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (*I) *INTRODUCCIÓN 2.1 Elementos condicionantes de la estrategia publicitaria. 2.2. La estrategia publicitaria.
TEMA 3: El *PRODUCTO: ESTRATEGIAS DE La COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (*II) La APLICACIÓN DEL *MARKETING 3.1 El concepto de *marketing y las variables básicas de su funcionamiento operativo. 3.2 La determinación de la estrategia de *marketing. 3.3 Estrategias segundo el posicionamiento del *producto 3.4 Estrategias segundo el ciclo de vida del *producto
TEMA 4: La MARCA: ESTRATEGIAS DE La COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (*III) La DOCUMENTACIÓN DE La ESTRATEGIA. 4.1 Definición, *brief y *briefing. Datos que incluyen y objetivos 4.2 Aspectos teóricos sobre lo *briefings 4.3 *Estructura y contenido del *briefing 4.4. El papel del *planner.
TEMA 5: El *POSICIOMAMENTO: ESTRATEGIAS DE La COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (*IV) CREACIÓN DE ESTRATEGIAS 5.1 Evolución histórica de las estrategias publicitarias. 5.2 Conceptos clave: estrategias corporativa, de *marketing y publicitaria. 5.3 Tipos de estrategias publicitarias: competitivas y de desarrollo. 5.4 El *copy *strategy: definición, bases, funcionamiento y redacción. 5.5 Estrategia creativa 5.6 Estrategias de medios. *Briefing de medios
TEMA 6: La PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL 6.1. Auditoría digital inicial. 6.2. *Diagnose de necesidades. 6.3. Diseño de la estrategia 6.4. Auditoría y *monitoreo.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000