Guia docente 2021_22
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Actividad física y diversidad en la escuela
   Plan de Contingencias
 
Descripción


=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.

=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen

* Metodologías docentes que se modifican: Lección magistral cambian por videoconferencias para el desarrollo de contenidos teórico - prácticos de la materia.
Prácticas de laboratorio cambian por seminarios on line de diseño de tareas motrices, sesiones o unidades didácticas dirigidas a un proceso de enseñanza - aprendizaje en el campo de las actividades físicas y el deporte atendiendo a casos específicos y concretos de aplicación de medidas de atención a la diversidad.
Ambas opciones metodológicas se desarrollarán por medio de las aulas del Campus Remoto de la Uvigo

*Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías).
*Tutorías on line en los despachos virtuales del profesorado responsable de la materia (Despacho nº 396 de Dª. Rocío Carballo Afonso y despacho nº 2704 de D. Pedro Vicente Vila), siempre utilizando el procedimiento de cita previa vía correo electrónico (rociocarballo@uvigo.es de Dª. Rocío Carballo Afonso y pvicente@uvigo.es de D. Pedro Vicente Vila), consultas vía correo electrónico en las direcciones anteriormente indicadas y aportación de apuntes, documentación de docencia virtual (presentaciones comentadas, grabaciones de videoconferencias) y bibliografía de apoyo en el FAITIC.

* Modificaciones (se proceder) de los contenidos a impartir

* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
...

* Pruebas pendientes que se mantienen
Prueba Prácticas de laboratorio, Participación activa en las clases prácticas, diseño, dirección y desarrollo de sesiones prácticas relacionadas con las competencias y contenidos de la materia. Presentación escrita de la Unidad Didáctica marco de desarrollo de las sesiones prácticas. : [Peso anterior 50%] [Peso Propuesto 50%]
...

* Pruebas que se modifican
[Lección magistral, prueba tipo test o respuesta corta] => Prueba tipo test o respuesta corta on line en el FAITIC [Peso propuesto 50%]

* Nuevas pruebas.
En el desarrollo de las sesiones vía telemática se pueden diseñar/elaborar/plantear tareas de supuesto práctico o de investigación/aportación de información con el fin de liberar contenidos teóricos del examen final de la materia.

* Información adicional
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000