Evaluación continua a través del seguimiento de la alumna y del alumno, con los siguientes resultados de aprendizajes:
1º)- Comprender, analizar y desarrollar, a tercero nivel de concreción, el diseño curricular actual de la educación primaria; identificando la complejidad de los procesos educativos en el aprendizaje de las ciencias experimentales.
2º)-Comprender, analizar y desarrollar, a tercero nivel de concreción, el diseño curricular actual de la educación primaria; identificando la complejidad de los procesos educativos en el aprendizaje de las ciencias experimentales.
3º)- Buscar, conocer y utilizar recursos didácticos, las equipaciones tecnológicas y las metodologías docentes para la enseñanza de las ciencias en la educación primaria; diseñando y evaluando la puesta en práctica de actividades en el aula-laboratorio y en el contorno próximo del centro educativo.
Evaluación continua individual a través de la exposición de trabajos realizados, individualmente y en pequeño grupo; con los siguientes resultados de aprendizajes:
1º)- Resolver situaciones problema experimentales, de manera científica, identificando las condiciones y los datos significativos, las incógnitas las relaciones conceptuales y matemáticas que se pueden establecer.
2º)- Identificar y comprender las similitudes y las diferencias entre la construcción del conocimiento científico-tecnológico y el aprendizaje de la ciencia en la escuela; relacionando los aspectos físico-químicos, biológico-geológicos y tecnológicos con el contorno próximo y con la vida cotidiana del alumnado.
3º)- Comprender, analizar y desarrollar, a tercero nivel de concreción, el diseño curricular actual de la educación primaria; identificando la complejidad de los procesos educativos en el aprendizaje de las ciencias experimentales.
4º)-Buscar, conocer y utilizar recursos didácticos, las equipaciones tecnológicas y las metodologías docentes para la enseñanza de las ciencias en la educación primaria; diseñando y evaluando la puesta en práctica de actividades en el aula-laboratorio y en el contorno próximo del centro educativo.
Evaluación global final del proceso de aprendizaje y adquisición de competencias y conocimientos, al terminar el curso, que comprenderá la realización individual obligatoria de una examen presencial, consistente en la resolución de un cuestionario tipo test sobre los contenidos de la materia, referentes a la comprensión de los principios básicos, las leyes fundamentales, las teorías científicas y las metodologías de desarrollo de las ciencias experimentales al largo de la historia hasta sus niveles actuales.
Evaluación global final del proceso de aprendizaje y adquisición de competencias y conocimientos, al terminar el curso, que comprenderá la realización individual obligatoria de una examen presencial, consistente en la resolución de situaciones problema abiertas de carácter científico, hipotéticas y experimentales, referentes a los contenidos de la materia que demuestren la comprensión de los principios básicos, las leyes fundamentales, las teorías científicas y las metodologías de desarrollo de las ciencias experimentales.
En la bibliografía se incluye la referencia completa del libro titulado Ciencia para educadores. El uso de este libro es una fuente documental para realizar una parte importante de las actividades y trabajos que serán objeto de evaluación.
Para poder acogerse a la evaluación continua a través de actividades en el aula virtual es preciso asistir a la sesión lectivas de aula y de aula-laboratorio en un 80% del tiempo presencial, con un aprovechamiento idóneo. PERSONAS NO ASISTENTES: todas aquellas alumnas y alumnos que
no alcancen el 80% de las asistencias deberán realizar las respectivas dos
pruebas de respuesta larga (exámenes de aspectos teóricos y de aspectos
prácticos).
Para obtener una evaluación positiva es preciso obtener una
calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10 en cada una de las
dos pruebas, y su nota será el promedio aritmético de las dos
calificaciones.
Los documentos y archivos de los trabajos y tareas del curso serán dispuestos, en tiempo y forma según los plazos programados, por cada alumna y cada alumno en su espacio personal respectivo en el aula virtual del curso en *FAITIC, en formatos de código abierto o de visores libres.
Para obtener una evaluación *contínua positiva es preciso obtener la calificación de aprobado en cada uno de los apartados establecidos en las pruebas de evaluación y observar un comportamiento correcto en las sesiones presenciales, ya que se valorará como condición imprescindible que el aprovechamiento y la participación sean adecuadas.
FECHAS DE EXÁMENES: se consultarán en la página web de la facultad en el apartado de organización académica.
1ª CONVOCATORIA:La calificación final (nota) será obtenida, por evaluación continua, mediante la acumulación porcentual de cada una de las calificaciones singulares (notas) de los trabajos de aula (10%), de las prácticas de laboratorio (10%) y de las pruebas presenciales (40% y 40%), realizadas a lo largo del curso. En todo caso será necesario alcanza una calificación mínima de aprobado (5 sobre 10) en cada uno de los apartados establecidos de: Trabajos de aula, Prácticas de laboratorio y Prueba presencial individual.
2ª CONVOCATORIA: se guardarán todas las calificaciones parciales (notas) positivas de los trabajos de anual y de las prácticas de laboratorio, obtenidas por la alumna o por el alumno durante todo el curso, que ponderadas según los porcentajes referidos (10% y 10%, respectivamente) serán acumuladas sumativamente en una calificación única (nota), la que promediará al 80 % con la calificación (nota) de las pruebas escrituras presenciales de esta convocatoria. Si la alumna o el alumno manifiesta expresamente, por escrito en la cabecera de la primera hoja de examen de esta segunda convocatoria, su deseo de que no sean tenidas en cuenta estas notas, su calificación final será únicamente la nota derivada de la corrección de esta prueba.
Universidade de Vigo
|
Reitoría |
Campus Universitario |
C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) |
España |
Tlf: +34 986 812 000