Presentación |
En este apartado se tendrá en cuenta la presentación pública de los trabajos tutelados, así como la presentación y debate (o puesta en común en aula) de los ejercicios y de los seminarios. |
15 |
A1 A2 A4 A5
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C10 C63
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D3 D5 D6 D11 D17 D21
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Seminario |
Cada grupo C tendrá 8 sesiones en seminario (horas C) a lo largo del cuatrimestre. Para su desarrollo será preciso que el alumnado se documente previamente. En las sesiones de seminario cada participante intervendrá presentando las conclusiones a las que haya llegado, de modo que se comparta el conocimiento y que se debata en grupo. |
15 |
A1 A2 A3 A4 A5
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B11
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C13 C37 C48 C64
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D1 D2 D3 D8 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17
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Resolución de problemas y/o ejercicios |
Durante el desarrollo del curso se realizarán 10 pruebas de conocimiento de respuesta corta con apoyo de notas o material de consulta. No son obligatorias para el alumnado, quien no desee realizarlas debe renunciar a esa posibilidad expresamente y comunicarlo a la docente. En ese caso deberá realizar obligatoriamente la prueba de conocimiento en la fecha del examen final con apoyo de material de consulta.
Para la realización de las pruebas de respuesta corta se tomará como base el contenido de los temas y los ejercicios propuestos al final de cada tema. Serán evaluadas de inmediato y devueltas al alumnado para su comprobación y comentario en aula.
De superarse estas pruebas no será necesario hacer ningunha otra prueba de conocimiento. Para eso no deben suspenderse más de 4 por debajo de 4, o más de 3 por debajo de 3.5. El total de suspensos que se podrán acumular con estas cualificaciones no deberá ser superior al 40%. |
30 |
A1 A5
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B7 B9 B10 B12
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C1 C10 C11 C13 C14 C28 C31 C37
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D19
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Portafolio/dossier |
En la carpeta (portafolio o dosier), que tiene carácter voluntario, se irá plasmando el trabajo realizado durante el curso: resolución de ejercicios, búsquedas, pequeñas investigaciones, recensiones, cometarios sobre documentos audiovisuales y películas, tanto de la parte teórica general desarrollada en las aula A, como la correspondiente al seminario.
También se pueden incluir aspectos concretos relacionados con el trabajo de investigación tutelado de grupo, partes desarrolladas que no tengan cabida en la memoria del trabajo. La carpeta se podrá ir revisando en la tutoría a lo largo del cuatrimestre por solicitud del alumnado o del/ la docente. |
5 |
A1 A2 A3 A5
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B2 B7 B9 B10 B11 B12
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C1 C10 C13 C14 C31 C37 C64 C66
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D1 D3 D12 D13 D14 D19 D21
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Examen de preguntas de desarrollo |
La prueba presencial de respuesta larga tiene doble carácter: voluntario para acceder desde el notable o el sobresaliente a la MH; y obligatoria para el alumnado que no haya superado la evaluación contínua. Tendrá lugar en la fecha de la prueba final oficial. Se dispondrá de dos horas para su realización y se podrán consultar materiales como la carpeta u otras lecturas de consulta.
En esta fecha oficial final participarán las personas que no hubiesen alcanzado una evaluación contínua positiva a lo largo del desarrollo del cuatrimestre, pero con un tipo de prueba que contemple una mezcla de preguntas cortas y largas. También dispondrán de dos horas para su desarrollo. La participación con resultado positivo en esta prueba permitira superar la parte teórica de la materia y supondrá hasta un 30% de la calificación global tal como se prescribe para las 10 pruebas de respuesta corta. |
5 |
A1 A3 A4 A5
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B7 B9 B10 B12
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C1 C10 C11 C13 C14 C28 C31 C37
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D1 D3 D13 D14 D19 D21
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Para superar
la materia es imprescindible: cumplir los plazos de trabajo establecidos, superar la evaluación continua, la(s) prueba(s) de
contenidos teóricos y la memoria final del proyecto de investigación. El alumnado
debe tener en cuenta que en esta materia se hace máis hincapié en los aspectos
reflexivos que en los memorísticos. La segunda
convocatoria tendrá los mismos requisitos, de tal manera que las partes
superadas en la primera no hai que repetirlas. Las fechas
de los exámenes podrán consultarse en la web de la facultad:
fcce.uvigo.es/gl/docencia/exames Todo el
alumnado, asistente o no, tiene derecho a ser evaluado. Las condiciones
de evaluación del alumnado no asistente son que certifique y motive razonablemete
la imposibilidad de asistencia. Será guiado en el aprendizaje y en el
cumplimiento de los hitos a través de tutorías concertadas con la docente. Los
requisitos no serán diferentes en relación a la consecución de las
competencias, a excepción de lo que depende del trabajo que se hace en grupo o
que se ha de presentar oralmente ante el mismo. |