Guia docente 2020_21
E. U. de Profesorado de E.X.B. "María Sedes Sapientiae"
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la expresión plástica y visual
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen

Para el curso 2020-2021, no hay modificaciones significativas en las metodologías en los tres escenarios docentes previstos. La única adaptación a comentar es la relativa a su modo de ejecución. En el posible escenario de enseñanza mixta o semipresencial, las metodologías se llevarían a cabo de modo presencial y virtual. Por otro lado, en el escenario de enseñanza a distancia, las metodologías previstas se adaptarían a una modalidad virtual.

* Metodologías docentes que se modifican

No se modifica la dinámica propia de ninguna metodología docente, excepto, como se dicen en el apartado anterior, su modalidad de ejecución, presencial y virtual (en el caso de un escenario mixto); y exclusivamente virtual (en el caso de un escenario a distancia).

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)

En el potencial escenario de docencia semipresencial, las sesiones de autorización se podrán realizar presencialmente en las aulas y en el despacho del docente en la Escuela Universitaria de Magisterio CEU Vigo, o por medios telemáticos (plataforma virtual y en el correo electrónico Alberto.santoshermo@ceu.es) bajo la modalidad de concertación previa y en el horario que se establezca.

En el caso de un escenario docente de modalidad no presencial, la tutorización se realizará únicamente por los medios telemáticos mencionados.

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir

No hay modificación en los contenidos a impartir.

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje

La bibliografía adicional será proporcionada a lo largo del desenvolvimiento de la materia, en cada tema.

* Otras modificaciones

Herramientas para la docencia virtual. En el escenario de docencia semipresencial, además de la docencia presencial en las aulas, la actividad docente virtual se impartirá mediante el Campus Virtual de la plataforma Blackboard, sin prejuicio de otras medidas que se puedan adoptar para garantizar la accesibilidad del alumnado a los contenidos docentes.

En el escenario de docencia a distancia, la actividad docente se realizará exclusivamente de forma virtual.

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===

Todas las pruebas propuestas en la guía docente se mantendrán en modalidad presencial. En el escenario de docencia semipresencial o de docencia a distancia, se modificarán las siguientes pruebas y su ponderación en la nota final.

* Pruebas ya realizadas
Prueba XX: [Peso anterior 00%] [Peso Propuesto 00%]
Se mantendrá el peso de las pruebas realizadas.

* Pruebas pendientes que se mantienen
Prueba XX: [Peso anterior 00%] [Peso Propuesto 00%]
Se mantendrá tanto la tipología de las pruebas planificadas como su ponderación.

* Pruebas que se modifican

En el escenario de docencia semipresencial o de docencia virtual, se modificarán las siguientes pruebas y su correspondiente ponderación:

Lección magistral. Peso anterior 40% Peso propuesto 40%

Examen de preguntas objetivas => Trabajo teórico

* Nuevas pruebas

En el escenario de docencia semipresencial o de docencia virtual, se desarrollará la siguiente prueba en sustitución del examen de preguntas objetivas.

-Trabajo teórico. El alumnado realizará, de forma autónoma, un trabajo teórico basado en los contenidos de la materia, en las condiciones que se indiquen en el Campus Virtual.

* Información adicional

El trabajo teórico (40%) hará media con los trabajos tutelados (40%) , la resolución de problemas de forma autónoma (10%) y el foro de discusión (10%). Para ello debe alcanzarse una puntuación mínima en todas las pruebas propuestas.
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