Galego
Castellano
2023_24
2022_23
2021_22
2020_21
2019_20
2018_19
2017_18
2016_17
2015_16
2012_13
Utilidades
Guia docente 2020_21
E. U. de Profesorado de E.X.B. "María Sedes Sapientiae"
Centro
Titulacións
Grao
Grao en Educación Infantil
Grao en Educación Primaria
Información de interese
Web principal
Secretaría
Webmail
Faitic
Grado en Educación Infantil
Asignaturas
Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje infantil
Contenidos
galego
castellano
DATOS IDENTIFICATIVOS
2020_21
Asignatura
Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje infantil
Código
V51G110V01305
Titulacion
Grado en Educación Infantil
Descriptores
Cr.totales
Seleccione
Curso
Cuatrimestre
6
FB
2
1c
Competencias
Resultados de aprendizaje
Contenidos
Planificación
Metodologías
Atención personalizada
Evaluación
Fuentes de información
Recomendaciones
Plan de Contingencias
Tema
Subtema
I. Sistemas de optimización de los procesos de aprendizaje y desarrollo infantil. Las dificultades del aprendizaje.
1. Introducción a las Dificultades de Aprendizaje.
a. Concepto.
b. Clasificación.
2. Teorías explicativas de las dificultades específicas de aprendizaje.
II. Intervención mediada basada en los procesos cognitivos.
Evaluación de las dificultades de aprendizaje: recogida de información, aplicación de pruebas y elaboración de conclusiones.
III. Implementación de programas para la mejora del aprendizaje infantil.
1. Programas para la mejora de la comunicación y del lenguaje.
2. Programas para la prevención de las dificultades del aprendizaje de la lectura.
3. Programas para la prevención de las dificultades del aprendizaje de la escritura.
4. Programas para la prevención de las dificultades del aprendizaje de las Matemáticas.
Universidade de Vigo
| Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000