Guia docente 2020_21
E. U. de Profesorado de E.X.B. "María Sedes Sapientiae"
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje infantil
   Contenidos
Tema Subtema
I. Sistemas de optimización de los procesos de aprendizaje y desarrollo infantil. Las dificultades del aprendizaje. 1. Introducción a las Dificultades de Aprendizaje.
a. Concepto.
b. Clasificación.

2. Teorías explicativas de las dificultades específicas de aprendizaje.
II. Intervención mediada basada en los procesos cognitivos. Evaluación de las dificultades de aprendizaje: recogida de información, aplicación de pruebas y elaboración de conclusiones.

III. Implementación de programas para la mejora del aprendizaje infantil.
1. Programas para la mejora de la comunicación y del lenguaje.

2. Programas para la prevención de las dificultades del aprendizaje de la lectura.

3. Programas para la prevención de las dificultades del aprendizaje de la escritura.

4. Programas para la prevención de las dificultades del aprendizaje de las Matemáticas.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000