Guia docente 2020_21
E. U. de Profesorado de E.X.B. "María Sedes Sapientiae"
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación: Escola inclusiva e atención á diversidade
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica
Bibliografía Complementaria Ainscow, M., Desarrollo de escuelas inclusivas, Narcea, 2006
Ainscow, M., Beresford, J., Harrris, A., Hopkins, D. y West, M., Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. Manual para la formación del profesorado, Narcea, 2001
Ainscow, M., Hopkins, D., Soutworth, G. y West, M., Hacia escuelas eficaces para todos. Manual para la formación de equipos docentes, Narcea, 2001
Ainscow, M., y West, M., Mejorar las escuelas urbanas: liderazgo y colaboración, Narcea, 2008
Alcudia et al., La atención a la diversidad, Graó,
Arnáiz, P., Educación inclusiva: una escuela para todos., Aljibe, 2003
Arnáiz, P., Atención a la diversidad. Diseño curricular., Euned, 2005
Aula intercultural, El portal de la educación intercultural,
Booth, T., y Ainscow, M., Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva., UAM, 2002
CAST, Guía para el diseño universal del aprendizaje (DUA). Versión 1.0., Wakefield, MA: Author, 2008
Echeita Sarrionandia, G., Educación para la inclusión o educación son exclusiones., Narcea, 2006
Echeita Sarrionandia, G., Inclusión y Exclusión Educativa., Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad,, 2008
Echeita, H. y Ainscow, M., La educación inclusiva como derecho, 2011
Martín, M. C., La organización del currículum de educación infantil en clave de atención a la diversidad., Aula de Innovación Educativa, 2(28-29), 5-12., 1994
Miñambres, A. y Jove, G., La atención a las necesidades educativas especiales: De la Educación Infantil a la Universidad, Ediciones Universidad de Lleida, 2000
Parrilla, A., Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva., Revista de Educación, 327, 11- 30, 2002
Parrilla, A., A educación Inclusiva. Unha dirección a seguir localmente., Revista Galega de Educación, 43, 9-13, 2009
Parrilla, A., La construcción del aula como comunidad de todos, Organización y Gestión Educativa OGE, 2, 19-23, 2004
Parrilla A. y Moriña, A., Lo que todos nos preguntamos sobre la educación includiva, Padres y maestros, 284, 10-14, 2004
Prensky, M., El mundo necesita un nuevo curriculum. Habilidades para pensar, crear, relacionarse y actuar., SM, 2015
Sánchez (coord.), La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades., Graó,
Susinos, T., ¿De qué hablamos cuando hablamos de inclusión educativa?, 2005
Thomas, G. Y Loxley, A., Deconstrucción de la educación especial y construcción de la educación inclusiv, La muralla, 2007
UNESCO, Informe de seguimiento de la educación en el mundo. Superar la desigualdad. Por qué es importante la gobernanza, 2009
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000