Bibliografía Complementaria |
Ainscow, M., Desarrollo de escuelas inclusivas, Narcea, 2006
Ainscow, M., Beresford, J., Harrris, A., Hopkins, D. y West, M., Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. Manual para la formación del profesorado, Narcea, 2001
Ainscow, M., Hopkins, D., Soutworth, G. y West, M., Hacia escuelas eficaces para todos. Manual para la formación de equipos docentes, Narcea, 2001
Ainscow, M., y West, M., Mejorar las escuelas urbanas: liderazgo y colaboración, Narcea, 2008
Alcudia et al., La atención a la diversidad, Graó,
Arnáiz, P., Educación inclusiva: una escuela para todos., Aljibe, 2003
Arnáiz, P., Atención a la diversidad. Diseño curricular., Euned, 2005
Aula intercultural, El portal de la educación intercultural,
Booth, T., y Ainscow, M., Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva., UAM, 2002
CAST, Guía para el diseño universal del aprendizaje (DUA). Versión 1.0., Wakefield, MA: Author, 2008
Echeita Sarrionandia, G., Educación para la inclusión o educación son exclusiones., Narcea, 2006
Echeita Sarrionandia, G., Inclusión y Exclusión Educativa., Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad,, 2008
Echeita, H. y Ainscow, M., La educación inclusiva como derecho, 2011
Martín, M. C., La organización del currículum de educación infantil en clave de atención a la diversidad., Aula de Innovación Educativa, 2(28-29), 5-12., 1994
Miñambres, A. y Jove, G., La atención a las necesidades educativas especiales: De la Educación Infantil a la Universidad, Ediciones Universidad de Lleida, 2000
Parrilla, A., Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva., Revista de Educación, 327, 11- 30, 2002
Parrilla, A., A educación Inclusiva. Unha dirección a seguir localmente., Revista Galega de Educación, 43, 9-13, 2009
Parrilla, A., La construcción del aula como comunidad de todos, Organización y Gestión Educativa OGE, 2, 19-23, 2004
Parrilla A. y Moriña, A., Lo que todos nos preguntamos sobre la educación includiva, Padres y maestros, 284, 10-14, 2004
Prensky, M., El mundo necesita un nuevo curriculum. Habilidades para pensar, crear, relacionarse y actuar., SM, 2015
Sánchez (coord.), La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades., Graó,
Susinos, T., ¿De qué hablamos cuando hablamos de inclusión educativa?, 2005
Thomas, G. Y Loxley, A., Deconstrucción de la educación especial y construcción de la educación inclusiv, La muralla, 2007
UNESCO, Informe de seguimiento de la educación en el mundo. Superar la desigualdad. Por qué es importante la gobernanza, 2009
|