Guia docente 2020_21
E. U. de Profesorado de E.X.B. "María Sedes Sapientiae"
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Teoría e instituciones contemporáneas de la educación
   Fuentes de información
Bibliografía Básica NEGRÍN FAJARDO, O, Teoría e instituciones contemporaneas de educación., 2005
Bibliografía Complementaria
AYUSTE, A. y OTROS, Planteamientos de pedagogía crítica, Graó, 1994
COLOM, A.J. (Coord.), Teorías e instituciones contemporáneas de la educación, Ariel, 1997
COSTA RICO, A., Historia da Educación e da Cultura en Galicia, Edicións Xerais, 2004
ESCOLANO BENITO, A, La educación en la España contemporánea. Políticas educativas, escolarización y culturas pedagógicas,, Biblioteca Nueva, 2002
FEBVRE, L., Combates por la historia, Ariel, 1970
GABRIEL, N. DE, Leer, escribir y contar. Escolarización popular y sociedad en Galicia (1875-1900), Ed.do Castro, 1990
GABRIEL, N. DE., Alfabetización y escolarización en España (1887-1950)”, Revista de Educación, 1997
PORTO UCHA, A.S., La Institución Libre de Enseñanza en Galicia., Ed.do Castro, 1985
THUILLIER, G. y TULARD, J., Cómo preparar un trabajo de historia. Métodos y técnicas., Oikos-Tau, 1989
PUELLES BENÍTEZ, M, Educación e ideología en la España contemporánea (1767-1975), Labor, 1980
PUELLES BENÍTEZ, M., Historia de la educación en España. Siglo XIX., Uned, 1989
PUELLES BENÍTEZ, M., Política y Educación en la España contemporánea, Uned, 2007
TUÑÓN DE LARA, M., ¿Por qué la historia?, Salvat, 1981
IANA, A., OSSENBACH, G., y SANZ, F., (Cord.), Historia de la Educación (Edad Contemporánea), UNED, 2002
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000