Guia docente 2020_21
Facultade de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química orgánica I
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidade de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen, atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento en que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz, al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación), por el alumnado y el profesorado, a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
En el caso de que se produzca un cambio de la modalidad de docencia, de totalmente presencial a no presencial o no totalmente presencial, las metodologías docentes se verán modificadas del modo siguiente:

* Metodologías docentes que se modifican
Flipped learning: La parte de trabajo autónomo del alumnado se mantendría, y las sesiones presenciales de trabajo con el profesorado en el aula serían sustituidas por sesiones de trabajo en remoto, en modalidad síncrona, empleando para ello las herramientas propias de la Universidade de Vigo (aula virtual y/o Campus Remoto).

Resolución de problemas: Las sesiones de clase presenciales serían sustituidas por sesiones de trabajo en remoto, en modalidad síncrona, empleando para ello las herramientas propias de la Universidade de Vigo (aula virtual y/o Campus Remoto).

Prácticas de laboratorio: Las sesiones de clase presenciales serían sustituidas por sesiones de trabajo en remoto, en modalidad síncrona o asíncrona, empleando para ello las herramientas propias de la Universidade de Vigo (aula virtual y/o Campus Remoto).

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
El alumnado seguirá contando con la tutorización del profesorado de la materia. Las sesiones de tutorización se realizarán por medios telemáticos (correo electrónico, videoconferencia, foros en el aula virtual etc.), bajo la modalidad de concertación previa.

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
En la eventualidad de un cambio de la modalidad de docencia, se mantendrán todos los sistemas de evaluación descritos en la guía docente. Con las modificaciones que se indican:

* Entregas asociadas a las clases invertidas
Podrá verse modificado el formato de las tareas, lo que, de producirse, será informado oportunamente al alumnado. Se utilizarán las herramientas propias de la Universidade de Vigo (aula virtual y/o Campus Remoto). No obstante, se mantendrá la ponderación de este apartado en la evaluación de la asignatura.

* Entregas asociadas a las clases de resolución de problemas
Podrá verse modificado el formato de las tareas, lo que, de producirse, será informado oportunamente al alumnado. Se utilizarán las herramientas propias de la Universidade de Vigo (aula virtual y/o Campus Remoto). No obstante, se mantendrá la ponderación de este apartado en la evaluación de la asignatura.

* Pruebas (Resolución de problemas y/o ejercicios)
Las pruebas presenciales serán sustituidas por exámenes en remoto, en modalidad síncrona o asíncrona, complementados con presentaciones orales, empleando para ello las herramientas propias de la Universidade de Vigo (aula virtual y/o Campus Remoto). No obstante, se mantendrá la ponderación de este apartado en la evaluación de la asignatura.

* Trabajo
Podrá verse modificado el formato de las tareas, lo que, de producirse, será informado oportunamente al alumnado. Se utilizarán las herramientas propias de la Universidade de Vigo (aula virtual y/o Campus Remoto). No obstante, se mantendrá la ponderación de este apartado en la evaluación de la asignatura.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000