Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
FISIOLOGÍA VEGETAL
1. Identificar y entender procesos fisiológicos clave en el desarrollo de los vegetales marinos. |
A1 A2 A3
|
B1
|
C1 C9 C10 C11
|
D2
|
2. Conocer la relación de los vegetales con el medio marino mediante el estudio de procesos fisiológicos cambiantes. |
A1 A2 A3 A5
|
B1
|
C1 C9 C10
|
D2 D5
|
3. Manejar técnicas instrumentales aplicables al estudio de la fisiología vegetal. |
A2 A3 A5
|
B1 B4 B5
|
C11
|
D2 D3 D4 D5
|
4. Comprender la metodología científica y las tecnologías aplicadas a la investigación en las áreas de fisiología vegetal. |
A1 A3 A5
|
|
C1
|
D2 D3 D4 D5
|
5. Adquirir capacidad de análisis y planteamiento de hipótesis en fisiología vegetal. |
A2 A3
|
|
C5 C6
|
D3
|
6. Conocer la relación de los organismos vegetales marinos con el medio marino cambiante abiótico y biótico, mediante el estudio de sus adaptaciones y procesos fisiológicos de aclimatación (estrategias y tipos funcionales, osmorregulación, fotoprotección, reparto de biomasa). |
A1 A2 A5
|
B1
|
C10
|
D4 D5
|
FISIOLOGÍA ANIMAL:
7. Conocer los mecanismos de adquisición e integración de la información sensorial en los animales marinos |
A2 A3 A5
|
B1
|
C1
|
|
8. Conocer las bases fisiológicas de la actividad muscular y su implicación en la locomoción acuática |
A3
|
B1
|
C1
|
|
9. Conocer los mecanismos de síntesis, liberación, transporte y acción de hormonas producidas en glándulas endocrinas y en el sistema nervioso de animales marinos |
A2 A3
|
B1
|
C1
|
|
10. Conocer los fluidos corporales y el funcionamiento de los diferentes sistemas cardiovasculares |
A3
|
B1
|
C9
|
|
11. Conocer los mecanismos de intercambio de gases entre los animales y el agua donde viven |
A3
|
B1
|
C1
|
|
12. Conocer los sistemas de eliminación de desechos y de regulación ionosmótica en distintos tipos de animales marinos |
A3
|
B1
|
C1
|
|
13. Conocer cómo los animales obtienen energía del medio a través de la ingesta de alimento y cómo utilizan esa energía |
A3 A5
|
B1
|
C1
|
D3 D5
|
14. Adquirir nociones básicas sobre los mecanismos de reproducción en los animales |
A3
|
B1
|
C1
|
|
16. Conocer y comprender en líneas generales el funcionamiento de los diversos sistemas orgánicos en distintos tipos de animales que viven en diferentes medios |
A2 A3
|
B1
|
C1
|
D5
|
17. Comprender el funcionamiento del animal como un todo integrado, reforzando el papel de los sistemas de coordinación e integración |
A2 A3
|
B1
|
C1 C9 C10
|
D5
|
18. Comprender algunos aspectos aplicados de los conocimientos fisiológicos, por ejemplo para la acuicultura. |
A2 A3 A5
|
B1
|
C1 C11
|
D1 D5
|