=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.
=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen: Lecciones magistrales, seminarios y prácticas de laboratorio pasarán a ser en modo virtual a través del campus remoto. Se asistirá al alumnado en la descarga e instalación en sus equipos personales del software libre necesario para la realización de las prácticas y seminarios. Se utilizarán mayoritariamente conjuntos de datos alojados en repositorios abiertos con fácil acceso del alumnado.
En el caso de semipresencialidad, las clases teóricas serían virtuales y las practicas se adaptarían a la presencialidad permitida por la normativa vigente.
* Metodologías docentes que se modifican: No proceden.
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías): Las tutorías se llevarán a cabo en los despachos virtuales del profesorado. Para asuntos puntuales, también podrá; utilizarse el correo electrónico institucional.
* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir: No proceden.
* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje: No proceden
* Otras modificaciones: No proceden
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
Se mantiene la misma ponderación que para la docencia presencial.
Las pruebas presenciales se llevarán a cabo de forma virtual, utilizando Faitic y el despacho virtual.
|