Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
C4 |
Conocer las técnicas básicas de muestreo en la columna de agua, organismos, sedimentos y fondos, así como de medida de variables dinámicas y estructurales |
C8 |
Comprender los principios de las leyes que regulan la utilización del medio marino y sus recursos |
C9 |
Conocer las Instituciones y Organismos públicos y privados, nacionales e internacionales relacionados con las Ciencias del Mar |
C14 |
Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias de solución |
C16 |
Planificar, diseñar y ejecutar investigaciones aplicadas desde la etapa de reconocimiento hasta la evaluación de resultados y descubrimientos |
C22 |
Controlar problemas de contaminación marina |
C26 |
Planificar, dirigir y redactar informes técnicos acerca de cuestiones marinas |
C30 |
Identificar y evaluar impactos ambientales en el medio marino |
C31 |
Capacidad para desenvolverse y entenderse en las instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales del ámbito de las Ciencias del mar |
C32 |
Control de calidad de alimentos marinos |
C35 |
Control de calidad de aguas en plantas depuradoras |
C37 |
Asesoría o asistencia técnica en temas relacionados con el tema marino y litoral |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D9 |
Capacidad crítica y autocrítica |
D11 |
Capacidad de aprender de forma autónoma y continua |
D15 |
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica |
D16 |
Habilidades de investigación |
D17 |
Sensibilidad hacia temas medio ambientales |