Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
C1 |
Conocer vocabulario, códigos y conceptos inherentes al ámbito científico oceanográfico |
C3 |
Comprensión crítica de la historia y del estado actual de las Ciencias del Mar. |
C4 |
Conocer las técnicas básicas de muestreo en la columna de agua, organismos, sedimentos y fondos, así como de medida de variables dinámicas y estructurales |
C5 |
Conocimiento básico de la metodología de investigación en oceanografía |
C6 |
Capacidad para identificar y entender los problemas relacionados con la oceanografía |
C8 |
Comprender los principios de las leyes que regulan la utilización del medio marino y sus recursos |
C9 |
Conocer las Instituciones y Organismos públicos y privados, nacionales e internacionales relacionados con las Ciencias del Mar |
C12 |
Manejar técnicas instrumentales aplicadas al mar |
C13 |
Tomar datos oceanográficos, evaluarlos, procesarlos e interpretarlos con relación a las teorías en uso |
C14 |
Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias de solución |
C15 |
Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación, tanto en campaña como en laboratorio |
C16 |
Planificar, diseñar y ejecutar investigaciones aplicadas desde la etapa de reconocimiento hasta la evaluación de resultados y descubrimientos |
C17 |
Saber trabajar en campañas y en laboratorio de manera responsable y segura, fomentando las tareas en equipo |
C18 |
Transmitir información de forma escrita, verbal y gráfica para audiencias de diversos tipos |
C22 |
Controlar problemas de contaminación marina |
C27 |
Comprender los detalles del funcionamiento de empresas vinculadas al medio marino, reconocer problemas específicos y proponer soluciones |
C30 |
Identificar y evaluar impactos ambientales en el medio marino |
C32 |
Control de calidad de alimentos marinos |
C35 |
Control de calidad de aguas en plantas depuradoras |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D3 |
Comunicación oral y escrita en las lenguas oficiales de la Universidad |
D6 |
Resolución de problemas |
D17 |
Sensibilidad hacia temas medio ambientales |