Debate |
A lo largo del curso se plantearán preguntas al alumnado que deberán responder adecuadamente justificando razonadamente la respuesta.
Los resultados de aprendizaje relacionados son:
Resolver un problema diferenciando cada fase de la simulación por el MEF: preproceso y generación de malla, cálculo y resolución de los sistemas de
ecuaciones, postproceso.
Escoger la ley constitutiva que mejor se ajuste al problema físico planteado.
Realizar la selección del tipo y tamaño del elemento y el mallado del dominio.
Emplear y conocer las diferencias entre elementos 0D, 1D, 2D y 3D.
Escoger el modelo más adecuado para la simulación del caso (Deformaciones planas, tensiones planas, axisimétricos y problemas 3D)
Plantear correctamente las condiciones de contorno.
Interpretar los resultados obtenidos. |
10 |
A1 A2 A4
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Prácticas con apoyo de las TIC |
Se valorará el grado de consecución de la prácticas así como la implicación del alumno a la hora de obtener el objetivo de las mismas.
Los resultados de aprendizaje relacionados son:
Resolver un problema diferenciando cada fase de la simulación por el MEF: preproceso y generación de malla, cálculo y resolución de los sistemas de
ecuaciones, postproceso.
Escoger la ley constitutiva que mejor se ajuste al problema físico planteado.
Realizar la selección del tipo y tamaño del elemento y el mallado del dominio.
Emplear y conocer las diferencias entre elementos 0D, 1D, 2D y 3D.
Escoger el modelo más adecuado para la simulación del caso (Deformaciones planas, tensiones planas, axisimétricos y problemas 3D)
Plantear correctamente las condiciones de contorno.
Interpretar los resultados obtenidos. |
40 |
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C19 C20
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D11 D12
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Resolución de problemas y/o ejercicios |
Se realizarán una serie de preguntas de respuesta corta para evaluar los resultados de aprendizaje de la materia.
Los resultados de aprendizaje relacionados son:
Resolver un problema diferenciando cada fase de la simulación por el MEF: preproceso y generación de malla, cálculo y resolución de los sistemas de
ecuaciones, postproceso.
Escoger la ley constitutiva que mejor se ajuste al problema físico planteado.
Realizar la selección del tipo y tamaño del elemento y el mallado del dominio.
Emplear y conocer las diferencias entre elementos 0D, 1D, 2D y 3D.
Escoger el modelo más adecuado para la simulación del caso (Deformaciones planas, tensiones planas, axisimétricos y problemas 3D)
Plantear correctamente las condiciones de contorno.
Interpretar los resultados obtenidos. |
50 |
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C19 C20
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D11 D12
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