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Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Resolución de problemas de forma autónoma |
Se solicitará a los alumnos la entrega de algunos ejercicios que deberán hacerlo en la fecha indicada.
Resultados de aprendizaje:
Evaluar cada una de las distintas etapas (concentración física, concentración química, recuperación y afino, conformado) necesarias para obtener materiales a partir de minerales con la calidad y forma que exige el cliente.
Determinar y dimensionar cada uno de los sistemas que intervienen en los procesos de obtención de materiales. |
5 |
A2 A3
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C7 C10 C14 C17
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D1 D2
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Aprendizaje basado en proyectos |
Se repartiran tareas en grupos de tres, para que realicen en grupo.
Resultados de aprendizaje:
Identificar los tipos y las características esenciales de los minerales que facilitan su beneficio.
Interpretar los distintos diagramas de flujo de las plantas de obtención de minerales y materiales.
Evaluar cada una de las distintas etapas (concentración física, concentración química, recuperación y afino, conformado) necesarias para obtener materiales a partir de minerales con la calidad y forma que exige el cliente.
Identificar los efectos negativos de los residuos de la industria de minerales y materiales. Aplicar los sistemas de regeneración de dichos residuos que los haga compatibles con el medio ambiente
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20 |
A5
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C6 C7 C10 C14
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D5 D6 D8
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Presentación |
Evaluaran los compañeros y el profesor a modo de rubrica la exposición realizada del trabajo. Se tendrán en cuenta tanto la presentación de las diapositivas, como la competencia comunicativa.
Resultados de aprendizaje:
Interpretar los distintos diagramas de flujo de las plantas de obtención de minerales y materiales. |
5 |
A4
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D3
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Resolución de problemas y/o ejercicios |
En fecha de examen el alumno de modo individual resolverá algún problema de los propuestos a lo largo del curso, son objeto de evaluar su competencia.
Resultado de aprendizaje:
Resultados de aprendizaje: Evaluar cada una de las distintas etapas (concentración física, concentración química, recuperación y afino, conformado) necesarias para obtener materiales a partir de minerales con la calidad y forma que exige el cliente. Determinar y dimensionar cada uno de los sistemas que intervienen en los procesos de obtención de materiales. |
25 |
A2 A3
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C6 C7 C10 C14 C17
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D1 D2
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Observacion sistemática |
A lo largo de todo el curso se irán solicitando evidencias del trabajo que se ha ido realizando. Es necesaria la entrega del 80% para que cuente la evaluación continua.
Resultados de aprendizaje:
Identificar los tipos y las características esenciales de los minerales que facilitan su beneficio. Interpretar los distintos diagramas de flujo de las plantas de obtención de minerales y materiales. Evaluar cada una de las distintas etapas (concentración física, concentración química, recuperación y afino, conformado) necesarias para obtener materiales a partir de minerales con la calidad y forma que exige el cliente. Identificar los efectos negativos de los residuos de la industria de minerales y materiales. |
5 |
A2 A3 A4
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D5
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Examen de preguntas objetivas |
Se realizarán a lo largo del curso tres pruebas de respuesta corta para evaluar el seguimiento del curso. Valen el 15% y al finalizar el curso otra prueba que vale en 25%.
Resultados de aprendizaje:
Identificar los tipos y las características esenciales de los minerales que facilitan su beneficio.
Interpretar los distintos diagramas de flujo de las plantas de obtención de minerales y materiales. |
40 |
A2 A3
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C6 C10 C17
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D1 D2
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Otros comentarios sobre la Evaluación |
La evaluación continua solo será efectiva si se ha entregado el 80% de las actividades que se soliciten. En la convocatoria ordinaria, como se indica en las pruebas, se hará una prueba de preguntas cortas y otra de ejercicios y problemas en las que se puede incluir cuestiones de todo lo visto en las sesiones magistrales, seminarios, talleres, metodología integradas, practicas en laboratorios (informáticos, experimental), posibles visitas. Cada una de ellas vale según la evaluación continua 25% la primera y 25% la segunda. A esta evaluación pueden presentarse los alumnos que siguen evaluación continua y los que no la siguen. En el caso de no seguir la evaluación continua o que la nota alcanzada sea baja, se tendrá en cuenta solo la nota de estas dos pruebas valiendo cada una de ellas el 50% de la nota final, de tal modo que se pueda alcanzar la máxima nota sin seguir la evaluación continua. Las pruebas serán iguales para todos los alumnos. En la convocatoria extraordinaria de julio, no se guarda la evaluación continua, y el examen consta de dos partes una de teoría y otra de problemas y ejercicios en las que entrará todo lo incluido en el temario mas la documentación suministrada para las prácticas (laboratorios) y documentación para las visitas. La observación sistemática no ocupa hora de alumno pues la evaluación se hace a lo largo del curso Calendario de exámenes. Verificar/consultar de forma actualizada en la página web del centro: http://minaseenerxia.uvigo.es/es/docencia/examenes |