Los elementos que forman parte de la evaluación de la asignatura son los siguientes:
- Cuestionarios: a lo largo del curso se realizarán dos cuestionarios que aportarán un 15% de la nota final (cada uno).
- Presentación de casos de estudio: cada alumno deberá realizar una presentación original que aportará un 15% de la nota final.
- Prácticas de laboratorio: cada alumno deberá realizar individualmente y/o en grupo un conjunto de prácticas propuestas en el laboratorio que aportará un 45% de la nota final.
- Participación en clase: los estudiantes participarán y discutirán sobre las exposiciones realizadas por el profesor y esto contribuirá hasta un 5% a la nota final.
- Participación en el foro: los estudiantes deben participar en el foro de la asignatura, de forma individual, y esto contribuirá hasta un 5% a la nota final. Para conseguir dicho porcentaje se deben proporcionar, como mínimo, dos contribuciones relevantes.
Así tenemos:
Nota Final = Cuestionarios (2x15 = 30%) + Presentación de caso de estudio (15%) + Prácticas de lab. (45%) + Participación en clase (5%) + Foro (5%) = 100%.
Los estudiantes deben obtener al menos 4 puntos sobre 10 en la nota de los cuestionarios y la práctica para poder calcular la nota media final. Si cualquiera de estas notas estuviese por debajo de 4, entonces la nota final obtenida nunca será superior a un 4 sobre 10.
La planificación de las diferentes pruebas de evaluación intermedia se aprobará en una Comisión Académica de Grado (CAG) y estará disponible al principio del cuatrimestre.
En caso de detección de plagio en cualquiera de las pruebas (pruebas cortas, exámenes parciales o examen final), la calificación final será de SUSPENSO (0) y el hecho será comunicado a la dirección del Centro para los efectos oportunos.
Siguiendo las directrices propias de la titulación se ofrecerá a los alumnos que cursen esta materia dos sistemas de evaluación: evaluación continua y evaluación única (fin del cuatrimestre).
Evaluación continua: el estudiante sigue la evaluación continua desde el momento en que se presenta a dos cuestionarios de la asignatura. Un alumno que opta por la evaluación continua se considera que se ha presentado a la asignatura, independientemente de que se presente o no a la evaluación única.
Primera oportunidad: el alumno deberá realizar un examen teórico que sustituye a los cuestionarios realizados a lo largo del curso, además de entregar las prácticas y los trabajos equivalentes a los que se han realizado como parte de la evaluación continua.
Segunda oportunidad: el alumno deberá realizar la parte que no haya superado. En el caso de no haber superado los cuestionarios deberá realizar un examen equivalente.
Los trabajos y tareas prácticas propuestas y realizadas en este curso no son recuperables y sólo son válidas para el curso actual. |