Guia docente 2020_21
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación
 Asignaturas
  Circuitos Mixtos Analógicos y Digitales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Práctica de laboratorio Prácticas de ejecución de tareas reales o simuladas. Son pruebas en las que se evaluará el desempeño del alumnado sobre la base de los conocimientos mostrados, el comportamiento, organización y planificación durante la práctica, reflexión sobre los resultados obtenidos, etc. 20 B8
C11
C12
C14
Trabajo Es un texto elaborado sobre un tema y debe redactarse siguiendo unas normas establecidas. 10 A1
B4
B8
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 20 B4
B8
C11
C12
C14
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba en la que el alumno/a debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor/a. De esta forma, el alumnado debe aplicar los conocimientos adquiridos. 25 A1
B4
B8
C11
C12
C14
Observacion sistemática Percepción atenta, racional, planificada y sistemática para describir y registrar las manifestaciones del comportamiento del alumnado. 10 B8
Informe de prácticas, prácticum y prácticas externas Elaboración de un informe por parte del alumno/a en el que se reflejan las características del trabajo llevado a cabo.
Los alumnos/as deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de datos.
15 B8
C11
C12
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. Primera oportunidad: Evaluación continua

La evaluación continua está formada por las cuatro partes siguientes:

1.- Laboratorio (35%),que se divide en:

Desarrollo delas prácticas: seguimiento (10%) más la prueba práctica (10%).

Informe de lasprácticas de laboratorio (15%).

2.-Exámenes de teoría(45%), que se divide de forma orientativa en:

Preguntas dedesarrollo (20%).

Problemas(25%).

3.-Trabajo tutelado(10%), en el que se presentarán los resultados en un informe del trabajo degrupo C.

4.-Observaciónsistemática (10%). Se tendrá en cuenta, además de los aspectos mencionados en ladescripción, la participación del alumno en la realización de las actividadespropuestas para su trabajo autónomo y la participación en las tutorías.

La nota final, la cual se puntúa sobre un máximo de 10puntos, es la suma de las notas de cada parte si se cumplen las siguientescondiciones:

1.-Realizar un mínimodel 80% de las prácticas de laboratorio.

2.-Obtener una puntuaciónmínima del 40% en la evaluación de laboratorio, en los exámenes y en el trabajotutelado.

Si no se cumple alguno de los requisitos anteriores, la notafinal será la suma de las notas de cada parte, pero limitada a un 40% de lanota máxima (4 puntos). Los alumnos que non alcancen una puntuación mínima del40% en la evaluación de laboratorio, en los exámenes y en el trabajo tutelado enla evaluación continua podrán recuperarlos en las pruebas de la segundaoportunidad manteniendo los porcentajes de la evaluación continua.

Para aprobar, los alumnos deben obtener una puntuación totaligual o superior al 50% de la nota máxima (5 puntos).

La prueba práctica se realizará en una de las últimas sesionesde laboratorio. Las pruebas de preguntas de desarrollo y de problemas se dividiráen dos sesiones repartidas a lo largo del período de docencia de la materia.

2. Primera oportunidad: Examen final

Los alumnos que non opten por la evaluación continua (norealizasen, por lo menos, el 80% de las prácticas) podrán presentarse a unexamen final.

El examen final consistirá en una prueba práctica y en unateórica, cada una correspondiente al 50% de la nota total. Para aprobar deberáobtener un mínimo del 40% en cada parte e sumar en total, como mínimo, 5puntos.

Los alumnos de evaluación continua que tengan pendientesuperar el mínimo de alguna parte podrán hacerlo en el examen final. Si no alcanzaronel mínimo en el trabajo tutelado, tendrán de fecha límite para presentar las mejoraspropuestas hasta el examen final.

3. Segunda oportunidad

En la segunda oportunidad la evaluación será como en la del examen finalde la primera oportunidad.