Resolución de problemas de forma autónoma |
Se trata de tareas, resolución de ejercicios, preguntas y test autoevaluables en el aula virtual que deben ser realizados por los alumnos de manera individual, autónoma y no presencial, siempre con una fecha límite. Estas actividades tienen un peso global conjunto del 15% en el caso de evaluación continua. Con esta metodología se trabajarán las competencias CB5, CG1, CG4, CG8, CG12, CE4, CE6, CE7, CE12
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Prácticas con apoyo de las TIC |
Se trata de prácticas de planificación, diseño, configuración y resolución de problemas de escenarios de red basados en el emulador GNS3. Con esta metodología se trabajarán las competencias CG1, CG4, CG8, CG12, CE4, CE6, CE7, CE12 |
Gamificación |
En el aula virtual se usará un sistema de gamificación que emplea puntos de actividad, mecánicas y elementos de gamificación para fomentar la realización de las actividades online puntuables y participar de manera significativa en foros de ayuda, dudas y discusiones. Esto permitirá al alumno obtener recompensas para poder emplear en los exámenes o en la evaluación continua.
Los foros de discusión serán la vía preferida para la atención no presencial a las dudas relativas a los contenidos de la materia. La gamificación fomentará la ayuda entre compañeros y la resolución colaborativa de dudas en los foros. Además de contribuir al incremento de la motivación, con esta metodología se trabajarán también las competencias CB5, CG12 |
Lección magistral |
Exposición de las ideas, conceptos, técnicas y algoritmos de cada una de las unidades temáticas del curso. Con esta metodología se trabajarán las competencias CG1, CG4, CG8, CE4, CE6, CE7, CE12 |