Guia docente 2020_21
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
 Asignaturas
  Procesado de sonido
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado La evaluación del trabajo en equipo se realizará a través de la recogida de evidencias y/o pruebas de conocimientos durante su realización, tanto a nivel de grupo como personal, la entrega de una memoria con los resultados y una presentación y/o prueba de conocimientos sobre el trabajo realizado. En su valoración se tendrá en cuenta el trabajo realizado y la comprensión de los conceptos a nivel de grupo y a nivel personal.

La entrega del informe final de estos trabajos tendrá lugar en torno a la semana 13 del cuatrimestre. La fecha definitiva será comunicada al alumno al comienzo del cuatrimestre.

Para aprobar la asignatura será necesario obtener una nota mínima en el trabajo tutelado tal y como se describe en el apartado de "Otros comentarios sobre la evaluación".
50 B4
B6
C34
C38
D2
Resolución de problemas y/o ejercicios Examen final donde al alumno se le plantean diversas cuestiones de acuerdo con los contenidos impartidos en la asignatura. No se hará ninguna distinción entre los diversos contenidos impartidos, independientemente de la metodología empleada (sesiones magistrales, prácticas, ...)
Para aprobar la asignatura será necesario obtener una nota mínima en el examen final tal y como se describe en el apartado de "Otros comentarios sobre la evaluación".
50 B4
B6
C34
C38
D2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
El método de evaluación propuesto anteriormente se aplicará a los alumnos que se decidan por el procedimiento, recomendado, de evaluación continua (E.C.). Con objeto de no perjudicar a sus posibles compañeros de grupo, el alumno tendrá que decidirse en un breve plazo que le indicará el profesor, contemplándose a título orientativo las dos primeras semanas de clase del cuatrimestre. Una vez seleccionado el método de E.C. el alumno se considera presentado a efectos de evaluación en la primera oportunidad. En el caso de alumnos que opten por realizar únicamente el examen final, éste supondrá un 100% de la nota. No obstante, estos alumnos tendrán que responder a una serie de preguntas adicionales relacionadas con los trabajos tutelados que demuestren que han adquirido las mismas competencias que los alumnos que hayan optado por E.C.


En casos excepcionales, tales como causas justificadas de larga duración que impidan el seguimiento de la E.C. o la realización de pruebas esenciales de evaluación dentro del periodo previsto, el profesor valorará si procede permitir al alumno el cambio de E.C. a evaluación única o el considerarle no presentado a efectos de evaluación.


En la segunda oportunidad de evaluación se realizará únicamente un examen final, aunque el alumno que haya realizado la E.C. podrá optar por mantener la nota obtenida en el trabajo tutelado, como se describe más adelante, en lugar de resolver las cuestiones relacionadas con dicho trabajo. En convocatoria extraordinaria (fin de carrera) se procederá de forma análoga al caso de no seguir E.C. 


Para aprobar será necesario obtener una nota final igual o superior a un 5 (en una escala de 0 a 10) y una nota igual o superior a un 4 (en la misma escala) tanto en el trabajo tutelado como en el examen final. La nota individual del trabajo tutelado se obtendrá como suma de las notas de dos pruebas individuales (30% de la nota del trabajo tutelado) y la nota obtenida en conjunto por el grupo (70%), si bien esta última será ponderada en función de los resultados de las evaluaciones cruzadas y la valoración del profesor sobre la contribución del alumno al trabajo en grupo. Normalmente el factor de ponderación será de 1, reservándose los valores menores que 1 para los alumnos que entorpezcan el funcionamiento del grupo o demuestren una deficiente participación o comprensión en las tareas del trabajo tutelado. Asimismo, el profesor podrá premiar a aquellos alumnos que destaquen notablemente por su contribución al trabajo del grupo con un factor de ponderación de hasta 1.2, especialmente si surgieron imprevistos en el funcionamiento del grupo.  


En caso de que, por causa justificada, un alumno no haya podido realizar alguna de las pruebas individuales correspondientes al trabajo tutelado, podrá recuperarla respondiendo a alguna cuestión adicional en la primera oportunidad de examen final (o en la segunda de no presentarse por causa justificada al examen). 


La nota obtenida en conjunto por el grupo (70% de la nota del trabajo tutelado) se obtendrá a partir de la valoración de las entregas correspondientes a las tareas asignadas y de una presentación final realizada por el conjunto del grupo. La no asistencia, salvo causa justificada, a dicha presentación implicará un cero como factor de ponderación. En caso de ausencia justificada, el alumno deberá contactar con el profesor tan pronto como sea posible para realizar una entrevista en la que demuestre sus conocimientos sobre el trabajo realizado en conjunto por el grupo. 


Si el alumno no tiene nota de trabajo tutelado, o renuncia a ella en la segunda oportunidad de examen final, la nota obtenida en el grupo de cuestiones del examen relativas al trabajo tutelado se considerará como la nota del trabajo tutelado y la nota obtenida en el resto de la prueba como la nota del examen final. La nota final se calculará como la media ponderada de las notas de trabajo tutelado (peso 0.5) y examen final (peso 0.5).  Estos pesos podrían modificarse de acuerdo con  lo indicado en el plan de contingencias. En caso de que no se alcance una nota de 4 en ambas partes (trabajo tutelado y examen final) por separado, la nota final será de 4 como máximo.


Los alumnos que se presenten al examen de la segunda oportunidad, tanto vayan por E.C. o evaluación única, podrán optar antes de iniciar el examen por mantener la nota obtenida en la
primera oportunidad en una de las dos partes del examen antes mencionadas si
fuese igual o superior a 4. No obstante, deben ser conscientes del peso que
esas partes tendrán posteriormente en su nota final.

 

La solución a cualquier posible incoherencia, discrepancia o diferencia de interpretación que pueda surgir de esta guía docente, así como a cualquier error o caso no considerado en la misma, tratará de solucionarse entre el profesor y los alumnos directamente afectados y, de no llegarse a un acuerdo, se trasladará la cuestión a las instancias superiores competentes.

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