Se dejan a discreción de los alumnos dos métodos de evaluación alternativos en la asignatura: evaluación continua y evaluación única. La selección de evaluación continua implica realizar un test corto (15 minutos) no puntuable de conocimientos básicos, a realizar en las dos primeras semanas de clase. La evaluación continua consistirá, además de la realización del test corto no puntuable, en el desarrollo en grupo de un proyecto, la resolución individual de dos conjuntos de problemas sobre los dos primeros temas, y la realización de un examen escrito al término del cuatrimestre sobre el total de temas. La nota individual en el proyecto dependerá tanto de la calificación conjunta de la memoria del mismo como de entrevistas personales (concertadas a partir de la entrega) a los miembros del grupo. La calificación del proyecto y de los ejercicios sólo surte efectos en el curso en que se propongan, incluyendo la segunda oportunidad al final del curso. En cualquier caso, la calificación en la asignatura por evaluación continua (una vez que se cumpla el requisito previo del principio de párrafo) vendrá dada por: bien nota = 0'2 x proyecto + máximo (0'8 x examen, 0'2 x ejercicios + 0'6 x examen) siempre que la calificación del examen supere el 2'5, bien la nota del examen en caso contrario. La evaluación única (única opción en convocatoria extraordinaria) consistirá en un examen escrito sobre los contenidos de la asignatura. La calificación final de la materia será, en este caso, la nota obtenida en el examen; éste incluirá (evaluación única) una cuestión o varias sobre el uso de las herramientas informáticas presentadas en el laboratorio, evaluando así una capacitación mínima en la competencia CE28/TEL2. Se considerarán presentados a la evaluación todos los alumnos que asistan al examen final. Se selecciona el modo de evaluación continua al entregar el proyecto. Quienes no superen la asignatura en la primera oportunidad al final del cuatrimestre disponen de una segunda oportunidad al final del curso, similar a la primera. |