=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.
=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
=Metodologías docentes que se mantienen=
En caso de tener que pasar a un sistema de enseñanza virtual, debido a emergencia sanitaria o a cualquier otro tipo de emergencia, se mantendrán las mismas metodologías docentes haciendo uso de las herramientas virtuales que la UVigo pone a disposición del PDI y del alumnado (aulas y despachos virtuales, faitic, correo electrónico, etc.)
=Metodologías docentes que se modifican=
No es necesario modificar ninguna metodología, ya que están concebidas para ser empleadas tanto en caso depresencialidad, como semipresencialidad o docencia totalmente virtual.
=Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)=
Las tutorías se realizarán a través de los medios puestos a disposición del profesorado y del alumnado, por la UVigo. Cada docente indicará al alumnado tutorizado el método que seguirá para la realización de tutorías.
=Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje=
En caso de docencia plenamente virtual el/la tutor/a adaptará la bibliografía precisa para la elaboración del TFG a las circusntancias excepcionales del momento, para que el alumnado pueda seguir con su trabajo sin verse perjudicado por la situación.
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
Los porcentajes se mantienen, con independencia de que la evaluación sea virtual o presencial. En caso de tener que pasar a un sistema de docencia y evaluación virtual, los alumnos serán evaluados a través de los medios que la UVigo pone a nuestra disposición (Campus Remoto...) |