Guia docente 2020_21
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Biología Marina
 Asignaturas
  Trabajo de Fin de Máster
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===

Elaboración del TFM:
En el caso de no presencialidad, el alumno tiene la posibilidad de cambiar el TFM propuesto, adaptándolo a una situación de no presencialidad.
En función de la fecha en la que se determine esa no presencialidad, deben acogerse a esta posibilidad aquellos trabajos que tenían una base experimental y cuyo desarrollo práctico aun no se había llevado a cabo o aun no fuera suficiente para completar los objetivos propuestos. En estos casos, se recomienda orientar los trabajos hacía un campo más bibliográfico o a un tipo de proyecto teórico con una posible aplicabilidad en el campo de la biología marina.
En los trabajos que aun teniendo un planteamiento experimental, ya estuvieran rematados o muy avanzados, se recomienda mantener el proyecto inicial completando, sí fuera preciso, con un contenido más bibliográfico.
Se mantienen las normas e instrucciones ya establecidas en la guía docente para la elaboración de la memoria y la presentación del TFM delante de un tribunal.

Tutorías:
Durante la suspensión de actividades presencias la tutoría es aún más necesaria y precisa, pudiendo los tutores emplear tanto las aulas virtuales, e-mail y cualquier otro medio que pueda ayudar la contactar en la distancia.

Presentación y evaluación del TFM:
Si la presentación y defensa del TFM es en modalidad no presencial el proceso se llevará a cabo empleando videoconferencia mediante las aulas virtuales con las medidas adecuadas para garantizar la fiabilidad y objetividad de la prueba. En cualquiera caso, se mantendrán los porcentajes de valoración ya establecidas en la guía docente de la materia.
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