Guia docente 2020_21
Centro Universitario da Defensa na Escola Naval Militar de Marín (Pontevedra)
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Máquinas y motores navales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Pruebas escritas: cuestiones teóricas y problemas.
Las pruebas escritas tienen como objetivo la evaluación del aprendizaje de todos los contenidos teóricos seleccionados para la asignatura.
- Pruebas intermedias (PI): 10% + 15%
25 B4
C35
C36
C37
D1
D2
D7
D9
D15
D16
Prácticas de laboratorio La evaluación de las prácticas se realizará valorando las memorias de prácticas (MP) que el alumno deberá entregar 10 B4
C35
C36
C37
D1
D2
D7
D9
D10
D15
D16
D17
D20
Aprendizaje basado en proyectos El proyecto consistirá en un trabajo en grupos de alumnos. Se evaluará de manera que se garantice la exigibilidad individual y la interdependencia positiva, esto es, todos los miembros del grupo deben haber trabajado y contribuido al producto final y deben dominar, mínimamente, todos los aspectos del proyecto. 25 B4
C35
C36
C37
D3
D5
D7
D8
D9
D10
D15
D16
D17
D20
Examen de preguntas de desarrollo Examen final de evaluación continua (se evalúan todos los
contenidos de la materia)
40 B4
C35
C36
C37
D1
D2
D7
D9
D15
D16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La prueba final tiene como objetivo la evaluación del aprendizaje de todos los contenidos teóricos seleccionados para la asignatura. Se confeccionará atendiendo a las siguientes características. En primer lugar, debe ser completa, es decir,aspirará a cubrir toda la materia impartida, puesto que se trata de juzgar lo que el alumno sabe de una asignatura, no de una parte de ella. En segundo lugar, debe contener problemas y cuestiones, a fin de verificar la madurez intelectual de los alumnos para obtener conclusiones a partir de las nociones o las teorías expuestas en la clase. Se realizará en la semana de evaluación y sevalorará sobre 10 puntos.

Las pruebas intermedias (2) tienen por objeto un mejor seguimiento de la materia por parteel alumno, y en las que se evaluarán parte de los contenidos.

La enseñanza basada en proyectos de aprendizaje se realizará a través de trabajo en grupos dealumnos, y supondrá el 25% de la nota. El proyecto deberá ser evaluadoe manera que se garantice la exigibilidad individual y la interdependencia positiva, esto es, todos los miembros del grupo deben haber trabajado y contribuido al producto final y deben dominar,mínimamente,todos los aspectos del proyecto. Todos deben demostrar, por tanto, conocimiento profundo del producto entregado, independientemente de la parte en la que hubiesen centrado sus esfuerzos.

La evaluación de las prácticas se llevará a cabo mediante memorias, donde se evaluará alalumno sobre los conocimientos adquiridos en el laboratorio. Supondrá el 10% dela nota.

La evaluación sumativa final de alumno atenderá a la suma de la puntuación otorgada a cadauna de las partes antes comentadas, siendo su nota de evaluación continua (NEC).

Para superarla materia por Evaluación Continua la nota final (NEC) deberá ser mayor o igual a 5, y se calculará del siguiente modo:

NEC = 0,40*PF +0,10*PI1 + 0,15*PI2 + 0,25*EBP + 0,10*MP

Si la NEC es menor de 5, el alumno deberá presentarse al examen ordinario de todos los contenidos de la asignatura, que supondrá el 100% de la nota. Además, el alumno deberá presentarse al examen ordinario en los siguientes supuestos:

- La no realización o entrega de alguno de los puntuables anteriores.

- Obtener una nota inferior a 4 sobre 10 en cualquiera de las dos partes del examen final de evaluación continua.

En cualquiera de estos supuestos, la nota de evaluación continua se calculará como: NEC FINAL = min (4,NEC).

También podrán acudir al examen ordinario todos aquellos alumnos que deseen mejorar su calificación obtenida por evaluación continua.

Tanto en el examen ordinario como en el extraordinario (convocatoria de julio) se evaluarán todas las competencias de la asignatura.

COMPROMISO ÉTICO: Se espera que los alumnos tengan un comportamiento ético adecuado. Si se detecta un comportamiento poco ético (copia, plagio, uso de dispositivos electrónicos no autorizados u otros) se penalizará al alumno con la imposibilidad de superar la asignatura por la modalidad de evaluación continua (en la que obtendrá una calificación de 0.0). Si este tipo de comportamiento se detecta en examen ordinario o extraordinario, el alumno obtendrá en dicha convocatoria una calificación en acta de 0,0.

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