Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conoce los principales procesos de conformación y transformación de materiales usados en la industria. |
|
B3 B4
|
C25
|
D5
|
Trabajar el espíritu crítico desde un punto de vista lingüístico y tradutolóxico. |
|
|
|
|
Demuestra capacidad para seleccionar el proceso de elaboración más adecuado para la obtención de piezas básicas a partir de un material determinado. |
|
B3 B4 B5
|
C25
|
D7 D9
|
Trabajar el espíritu crítico desde un punto de vista lingüístico y tradutolóxico. |
|
|
|
|
Conoce los principales procesos de unión de los materiales usados en la industria. |
|
B3
|
C25
|
D9
|
Comprende las complejas interrelaciones entre las propiedades de los materiales y los procesos de conformación y unión para poder optimizar las propiedades y la productividad en un amplio margen de sectores industriales. |
|
B4 B5 B6
|
C25
|
D9
|
Conoce las características de los materiales más habitualmente empleados en la Ingeniería. |
|
B3 B6
|
C25
|
D5
|
Conoce la evolución de los distintos tipos de materiales y de los procesos para su posible conformación. |
|
B3 B6
|
C25
|
D5
|
Conoce y aplica los criterios para la selección del material más adecuado para una aplicación concreta. |
|
|
C25
|
D9
|
Analiza y propone soluciones operativas a problemas en el ámbito de la ingeniería de materiales. |
|
B4 B11
|
|
D9 D15
|
Interpreta, analiza, sintetiza y extrae conclusiones y resultados de medidas y ensayos. |
|
B4
|
C25
|
D7 D15
|
Redacta textos con la estructura adecuada a los objetivos de comunicación. Presenta el texto a un público con las estrategias y los medios adecuados. |
|
B11
|
|
D5 D7 D17
|
Demuestra capacidades de comunicación y trabajo en equipo. |
|
|
C25
|
D17
|
Identifica las propias necesidades de información y utiliza los medios, espacios y servicios disponibles para diseñar y ejecutar búsquedas adecuadas al ámbito temático. |
|
B4
|
C25
|
D5
|
Lleva a término los trabajos encomendados a partir de las orientaciones básicas dadas por el profesor, decidiendo la duración de las partes, incluyendo aportaciones personales y ampliando fuentes de información. |
|
B4 B6
|
C25
|
D7 D10
|
Resultado de aprendizaje ENAEE:
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA1.2.- Conocimiento y comprensión de las disciplinas de ingeniería propias de su especialidad, en el nivel necesario para adquirir el resto de competencias del título, incluyendo nociones de los últimos adelantos [nivel de desarrollo (básico (1), adecuado (2) y avanzado (3)) de este sub-resultado: Adecuado (2)]. |
|
B3
|
C25
|
|
Resultado de aprendizaje ENAEE:
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA2.2.- La capacidad de analizar productos, procesos y sistemas complejos en su campo de estudio; elegir y aplicar de forma pertinente métodos analíticos, de cálculo y experimentales ya establecidos e interpretar correctamente resultados de dichos análisis. [nivel de desarrollo (básico (1), adecuado (2) y avanzado (3)) de este sub-resultado: Adecuado (2)]. |
|
B4
|
C25
|
D9
|
Resultado de aprendizaje ENAEE:
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA2.2.- La capacidad de analizar productos, procesos y sistemas complejos en su campo de estudio; elegir y aplicar de forma pertinente métodos analíticos, de cálculo y experimentales ya establecidos e interpretar correctamente resultados de dichos análisis. [nivel de desarrollo (básico (1), adecuado (2) y avanzado (3)) de este sub-resultado: Adecuado (2)]. |
|
B4
|
|
D9
|
Resultado de aprendizaje ENAEE:
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA3.1.- Capacidad para proyectar, diseñar y desarrollar productos complejos (piezas, componentes, productos acabados, etc.), procesos y sistemas de su especialidad, que cumplan con los requisitos establecidos, incluyendo tener conciencia de los aspectos sociales, de salud y seguridad, ambientales, económicos e industriales; así como seleccionar y aplicar métodos de proyecto apropiados. [nivel de desarrollo (básico (1), adecuado (2) y avanzado (3)) de este sub-resultado: Básico (1)]. |
|
B4 B5
|
|
D7 D9
|
Resultado de aprendizaje ENAEE:
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA4.1.- Capacidad para realizar búsquedas bibliográficas, consultar y utilizar con criterio bases de datos y otras fuentes de información, para llevar a cabo simulación y análisis con el objetivo de realizar investigaciones sobre temas técnicos de su especialidad. [nivel de desarrollo (básico (1), adecuado (2) y avanzado (3)) de este sub-resultado: Adecuado (2)]. |
|
B6 B11
|
|
D5
|
Resultado de aprendizaje ENAEE:
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA4.3.- Capacidad y destreza para proyectar y llevar a cabo investigaciones experimentales, interpretar resultados y llegar a conclusiones en su campo de estudio. [nivel de desarrollo (básico (1), adecuado (2) y avanzado (3)) de este sub-resultado: Avanzado (3)]. |
|
|
C25
|
D9
|
Resultado de aprendizaje ENAEE:
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA5.3.- Conocimiento de aplicación de materiales, equipos y herramientas, tecnología y procesos de ingeniería y sus limitaciones en el ámbito de su especialidad. [nivel de desarrollo (básico (1), adecuado (2) y avanzado (3)) de este sub-resultado: Avanzado (3)]. |
|
|
C25
|
D9
|
Resultado de aprendizaje ENAEE:
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA5.4.- Capacidad para aplicar normas de la práctica de la ingeniería de su especialidad.[nivel de desarrollo (básico (1), adecuado (2) y avanzado (3)) de este sub-resultado: Adecuado (2)]. |
|
B6 B11
|
|
D9
|
Resultado de aprendizaje ENAEE:
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA7.1.- Capacidad para comunicar eficazmente información, ideas, problemas y soluciones en el ámbito de ingeniería y con la sociedad en general. [nivel de desarrollo (básico (1), adecuado (2) y avanzado (3)) de este sub-resultado: Básico (1)]. |
|
B4
|
|
D5
|
Resultado de aprendizaje ENAEE:
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA7.2.- Capacidad para funcionar eficazmente en contextos nacionales e internacionales, de forma individual y en equipo y cooperar tanto con ingenieros como con personas de otras disciplinas. [nivel de desarrollo (básico (1), adecuado (2) y avanzado (3)) de este sub-resultado: Adecuado (2)]. |
|
|
|
D5 D7 D10 D17
|