Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
EXPRESIÓN ORAL EN GENERAL
Llevar a cabo, con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal de elementos.
MONÓLOGO SOSTENIDO: DESCRIPCIÓN DE EXPERIENCIAS
Realizar descripciones sencillas sobre una variedad de asuntos habituales dentro de su especialidad.
MONÓLOGO SOSTENIDO: ARGUMENTACIÓN
Desarrollar argumentos lo bastante bien como para que se puedan comprender sin dificultad la mayor parte del tiempo.
HABLAR EN PÚBLICO
Ser capaz de hacer una presentación breve y preparada sobre un tema dentro de su especialidad con la suficiente claridad como para que se pueda seguir sin dificultad la mayor parte del tiempo y cuyas ideas principales están explicadas con una razonable precisión.
Ser capaz de responder a preguntas complementarias, pero puede que tenga que pedir que se las repitan si se habla con rapidez.
INTERACCIÓN ORAL EN GENERAL
Comunicarse con cierta seguridad, tanto en asuntos que son habituales como en los poco habituales, relacionados con sus intereses personales y su especialidad. Intercambiar, comprobar y confirmar información, enfrentarse a situaciones menos corrientes y explicar el motivo de un problema. Ser capaz de expresarse sobre temas más abstractos y culturales. |
|
B10
|
C34
|
D4 D5 D7 D8 D9 D15 D17 D18
|
EXPRESIÓN ESCRITA EN GENERAL
Escribir textos sencillos y conexionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal.
INFORMES Y REDACCIONES
Escribir redacciones cortas y sencillas sobre temas de interés.
Resumir, comunicar y ofrecer su opinión con cierta seguridad sobre hechos concretos relativos a asuntos cotidianos, habituales o no, propios de su especialidad |
|
B10
|
C34
|
D4 D5 D7 D8 D9 D15 D17 D18
|
COMPRENSIÓN AUDITIVA EN GENERAL
Comprender información concreta relativa a temas cotidianos o al trabajo e identificar tanto el mensaje general como los detalles específicos siempre que el discurso esté articulado con claridad y con un acento normal.
COMPRENDER CONVERSACIONES ENTRE HABLANTES NATIVOS
Seguir generalmente las ideas principales de un debate largo que ocurre a su alrededor, siempre que el discurso esté articulado con claridad en un nivel de lengua estándar.
ESCUCHAR CONFERENCIAS Y PRESENTACIONES
Comprender una conferencia o una charla que verse sobre su especialidad, siempre que el tema le resulte familiar y la presentación sea sencilla y esté estructurada con claridad.
ESCUCHAR AVISOS E INSTRUCCIONES
Comprender información técnica sencilla, como por ejemplo instrucciones de funcionamiento de aparatos de uso frecuente.
ESCUCHAR RETRANSMISIONES Y MATERIAL GRABADO
Comprender el contenido de la información de la mayoría del material grabado o retransmitido relativo a temas de interés personal con una pronunciación clara y estándar. |
|
B10
|
C34
|
D4 D5 D7 D8 D9 D15 D17 D18
|
COMPRENSIÓN DE LECTURA EN GENERAL
Leer textos sencillos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
LEER PARA ORIENTARSE
Ser capaz de consultar textos extensos con el fin de encontrar la información deseada, y saber recoger información procedente de las distintas partes de un texto o de distintos textos con el fin de realizar una tarea específica.
LEER INSTRUCCIONES
Comprender instrucciones sencillas escritas con claridad relativas a un aparato. |
|
B10
|
C34
|
D4 D5 D7 D8 D9 D15 D17 D18
|
Resultado de aprendizaje ENAEE: CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN: RA1.3.- Ser conscientes del contexto multidisciplinar de la ingeniería [Adecuado (2)]. |
|
B10
|
|
|
Resultado de aprendizaje ENAEE: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN: RA4.1.- Capacidad para realizar búsquedas bibliográficas, consultar y utilizar con criterio bases de datos y otras fuentes de información, para llevar a cabo simulación y análisis con el objetivo de realizar investigaciones sobre temas técnicos de su especialidad [Adecuado (2)]. |
|
|
|
D5
|
Resultado de aprendizaje ENAEE: COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: RA7.1.- Capacidad para comunicar eficazmente información, ideas, problemas y soluciones en el ámbito de ingeniería y con la sociedad en general [Adecuado (2)]. |
|
|
C34
|
D4 D18
|
Resultado de aprendizaje ENAEE: COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: RA7.2.- Capacidad para funcionar eficazmente en contextos nacionales e internacionales, de forma individual y en equipo y cooperar tanto con ingenieros como con personas de otras disciplinas [Adecuado (2)]. |
|
|
C34
|
D4 D7 D8 D17 D18
|
Resultado de aprendizaje ENAEE: FORMACIÓN CONTINUA: RA8.1.- Capacidad de reconocer la necesidad de la formación continua propia y de emprender esta actividad a lo largo de su vida profesional de forma independiente [Básico (1)]. |
|
|
|
D8
|
Resultado de aprendizaje ENAEE: FORMACIÓN CONTINUA: RA8.2.- Capacidad para estar al día en las novedades en ciencia y tecnología [Básico (1)]. |
|
|
|
D8
|