Guia docente 2020_21
Centro Universitario da Defensa na Escola Naval Militar de Marín (Pontevedra)
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Química: Química
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

A continuación, se reflejan los apartados de la presente guía docente que sufrirán modificación en el caso tener que abordar la docencia en modalidad virtual:

6. CONTENIDOS
La totalidad de las prácticas se realizan en laboratorio y se utiliza instrumentación y reactivos propios de un laboratorio de química. En la medida de lo posible, estas prácticas serán sustituidas por tareas demostrativas y no aplicativas, empleando visitas virtuales, vídeos y otros medios audiovisuales que permitan al alumno obtener las competencias necesarias de dichas prácticas.
Con el fin de evaluarlas se sustituirán por trabajos en los que el alumno se le planteará un problema real de laboratorio y tenga que describir el material y modus operandi, además de realizar los cálculos para describir el problema.
8. METODOLOGÍA DOCENTE
Se añade una nueva metodología docente:
Sesión magistral y/o sesión práctica virtual síncrona: Se imparte a través de una plataforma de videoconferencia web. Cada aula virtual contiene diversos paneles de visualización y componentes, cuyo diseño se puede personalizar para que se adapte mejor a las necesidades de la clase. En el aula virtual, los profesores (y aquellos participantes autorizados) pueden compartir la pantalla o archivos de su equipo, emplear una pizarra, chatear, transmitir audio y vídeo o participar en actividades en línea interactivas (encuestas, preguntas, etc.)
10. EVALUACIÓN
Las pruebas de evaluación se realizarán combinando la plataforma de teledocencia FAITIC-Moodle y el Campus Remoto de la Universidad de Vigo.


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