En el caso de que la situación ocasionada por el COVID-19 implique la suspensión de la actividad presencial, se tendrán que tener en cuenta los siguientes aspectos.
ADAPTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
No se considera necesario modificar los contenidos teóricos de la asignatura, dado que las clases teóricas y de seminario se podrían llevar a cabo mediante medios telemáticos de forma similar a la presencial.
En el caso de las prácticas de la asignatura, éstas se adaptarían en tiempo y complejidad a la situación de no presencialidad para poder realizarse a través de plataformas de teledocencia, de forma similar a la presencial.
La máquina virtual, que se le facilita al alumno con carácter habitual, permitirá el trabajo autónomo del alumno, especialmente en el proyecto de programación, y la realización de las prácticas a distancia.
ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Se incluirá la siguiente metodología docente:
Sesión magistral y/o sesión práctica virtual síncrona: Se imparte a través de una plataforma de videoconferencia web. Cada aula virtual contiene diversos paneles de visualización y componentes, cuyo diseño se puede personalizar para que se adapte mejor a las necesidades de la clase. En el aula virtual, los profesores (y aquellos participantes autorizados) pueden compartir la pantalla o archivos de su equipo, emplear una pizarra, chatear, transmitir audio y vídeo o participar en actividades en línea interactivas (encuestas, preguntas, etc.).
Así, las clases teóricas y de seminario se llevarán a cabo mediante videoconferencia participativa. Para las sesiones de prácticas se hará uso de la misma plataforma con ayuda de la máquina virtual distribuida a los alumnos.
ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN
No se considera necesario modificar el sistema de evaluación pero sí su formato, pues se realizaría a distancia por medios telemáticos combinando la plataforma de teledocencia FAITIC-Moodle y el Campus Remoto de la Universidad de Vigo.
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