Guia docente 2020_21
E. U. de Enfermaría (Pontevedra)
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Atención de enfermería en las emergencias y catástrofes
   Plan de Contingencias
 
Descripción
ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS DOCENTES, *TITORÍAS Y ATENCIÓN PERSONALIZADA NO PRESENCIAL:

Las metodologías docentes y las herramientas *telemáticas utilizadas son las que están puestas por la *Uvigo a disposición del alumnado y el profesorado. La herramienta mas potente puesta la disposición para esta modalidad de docencia virtual *síncrona y *bidireccional con el alumbrando es la *webconferencia, la conexión en tiempo real, y el uso del chat on line
• *Titoría: Se mantiene la atención *titorial en el horario establecido en la Guía Docente utilizando para eso herramientas *síncronas (videoconferencias, conversación telefónica, etc.) y *asíncronas (foros, correo electrónico, etc.) que permitan reforzar la acción orientadora y de seguimiento del alumnado.
• Atención personalizada: Por e-mail, *Faitic, *videochamada y a través del campus remoto: aula y despacho virtual 833: Felipe Fernández Méndez.
• Planificación horaria: las horas presenciales planificadas segundo el *cronograma diario de la materia *preestablecido y conocido por el alumbrando y el profesorado, no se modifican y pasan a realizarse de manera no presencial, *seguíndo el horario establecido
• Lección magistral: se hacen por el aula virtual, videoconferencia; clases grabadas de los contenidos de la materia por el profesorado; venidlos con *Screencast, *MP4, y otros medios *audiovisuales, a través de *Faitic, y ayuda de las herramientas de *Moodle, y aulas en directo, siguiendo los horarios de clase establecidos.
• Trabajo tutelado; presentaciones virtuales; trabajo de aula; se realizan a través de videoconferencia, en el aula y despacho virtual, siguiendo el *cronograma diario.
• Seminarios: utilizara el material audiovisual a través del Campus Remoto, *Faitic y las herramientas de *Moodle para la resolución de casos clínicos, prácticos, etc. , siguiendo el *cronograma diario.

ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN:
• La evaluación de la materia está orientada a la evaluación continua. Pasa a realizarse de manera no presencial manteniendo el diseño y *ponderación de las pruebas que figuran en las guías docentes.
• Para la realización de las pruebas de evaluación se utilizan las herramientas no presenciales recogidas en el Manual de urgencia para la docencia y la evaluación debido a la *Covid-19 y otras puestas la disposición de la *Uvigo (campus remoto, aulas y despachos virtuales, etc.) utilizando las herramientas soportadas por las plataformas *Claroline y/o *Moodle.
• La evaluación de *obradoiros y seminarios prácticos se desarrollará de manera no presencial por *Faitic, *Moodle o el Campus Remoto. Queda previsto la necesidad de organizar actividades académicas especificas, cuando la docencia presencial este permitida, que garantizan al alumbrando la posibilidad de la realización y entrenamiento de los *obradoiros pendientes.

RECOMENDACIONES FINALES: en función del momento en el que se produzca el paso a la actividad on line y su duración:
• Dadas las circunstancias, facilitara al alumnado a bibliografía, recursos y enlaces recomendados para el aprendizaje no presencial de la materia como alternativas a la bibliografía básica y/o complementaria indicada en las Guías Docentes.
• Las actividades presencias previstas en las guías docentes se pueden *fraccionar para incrementar su frecuencia y favorecer que el *estudantado mantenga su ritmo de trabajo y su motivación.
• Se pueden activar los foros disponibles en *FAitic
• Se difundirá y se comunicará al alumbrando los cambios introducidos en cualquier aspecto de la docencia
• Se difundirá y se comunicará al alumnado las instrucciones precisas previas para el idóneo desarrollo de las pruebas de evaluación.
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