Guia docente 2020_21
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación alternativa: Medios virtuales y nuevos soportes publicitarios
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción. Tendencias de comunicación para públicos objetivos saturados. Del push al pull. 1.1. Definición del concepto de "alternativo".
1.2. Targets multitaskers y microsegmentación de públicos.
1.3. Influencia del "alternativo" en publicidad: mensajes y medios.
BLOQUE 1: Nuevos soportes publicitarios.
2. Más allá del spot, la cuña y el anuncio impreso.
3. Desarrollo de proyectos de nuevos medios publicitarios.
2.1. Aproximación al desarrollo de nuevas tendencias publicitarias: adaptación de medios (nuevos soportes) e innovación.
2.1.1. Canales, fórmulas y formatos de reciente aparición.
- Realidad aumentada.
- Mapping.
- Redes sociales.
- Blogs, wikis y herramientas virtuales.
- Guerrilla: street marketing, Ambient y acciones especiales.
- La prescripción de marca. El reinado y declive de los influencers.
- Arquitectura como seña de identidad. De las flagship a las pop up stores.
- Advergaming.
- Branded content y storytelling. Evolución en la producción de piezas audiovisuales publicitarias.
- Viralidad.
2.1.2. Últimas incorporaciones a la investigación para mejorar la penetración en el público objetivo.
- Neuromarketing.
- Tecnologías al servicio de la publicidad.
BLOQUE 2: Medios virtuales. Los imprescindibles para el funcionamiento de la nueva publicidad. Conceptos básicos de SEO y SEM. Nuevos modelos de negocio en Internet. 3. SEO.
3.1. Palabras Clave.
3.2. Etiquetas y metaetiquetas.

4. Analítica.
4.1 Analítica Web.
4.1 Analítica en Redes Sociales.

5. Nuevos Modelos de Negocio.
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