Tema 2. La elaboración del anuncio impreso. |
El esquema del original publicitario.
Concepto de bloques y retícula.
Tipos de letras. Algunos conceptos tipográficos para la publicidad.
Legibilidad. Las palabras. Los titulares.
El slogan: De la llamada al bottom line.
El texto.
Los elementos gráficos: La ilustración y la fotografía. Los elementos de identificación.
Líneas de organización estructural de un anuncio: El montaje.
Consideraciones generales sobre el anuncio publicitario. |
Tema 4. Los trabajos publicitarios de imprenta. |
Pequeña papelería.
El cartel.
Las publicaciones de empresa. Factores que inciden en la decisión de hacer una publicación de empresa. Tipos de publicaciones de empresa.
Catálogo corporativo. Catálogo de producto. Catálogo mixto.
Publicación corporativa de carácter informativo. Revista de información.
Boletín de contenido general. Boletín de producto o contenido específico. Boletín interno.
Alternativas de distribución y sus costos. Situaciones en las que es recomendable la creación de una publicación propia. |