Práctica de laboratorio |
Elaboración de dos piezas publicitarias realizadas en grupos de 3/5 perosnas.
Prueba-simulación de preproducción, rodaje y postproducción en vídeo publicitario con software de edición y pospo definido por los docentes.
Ambas piezas deberán de relaizarse ajustándose a la calendarización planteada al inicio de la materia y deberán de responder al siguiente esquena
ENTREGA 1
-SPOT 20´´ /30´´
- TEMÁTICA: Promoción estudios/grados de la facultad
ENTREGA 2
- PUBLIREPORTAJE 1´ /1´30´´
- TEMÁTICA: Promoción del campus Universidad Pontevedra o de la Uvigo.
------------------------------------------------
Fases del PROYECTO 1/SPOT 20´´ /30´´ y elaboración de material:
DESARROLLO:
• Constitución de los equipos de trabajo:
- Realizador/a
- Cámara/a e iluminación
- Sonidista/a
- Productor/a
• Escritura de guión:
- Creación de guión literario
- Sinopsis
- Elaboración de guión técnico (planificación del guión literario)
- Story Board
•Casting/ localizaciones
o Fichas de localizaciones
o Casting (si lo hubiera) o informe de selección de personajes
PRODUCCIÓN
• Preproducción:
- Elaboración de presupuesto (Modelo Oficial Spot). Justificación partidas y cantidades (Referencias de costes en Faitic…)
- Cronograma de trabajo
oRelación de equipo Técnico- Artístico
oDefinición y reserva de material técnico para rodaje
o Desglose de guión:
•Listado de materiales por departamentos
•Desglose de guión por secuencias
oPlan de rodaje
oÓrdenes del día
o Configuración parámetros cámara y equipos grabación de sonido
o Definición de flujo de trabajo: (Repicados/ protocolo de copiado)
• Set de grabación
o Obligatoria recogida de sonido en dispositivo externo/ grabadora.
• Rodaje:
o Imprescindible utilización de claqueta:
• Explicación previa en clase teórica de uso y utilidades
• Suficiente claqueta manual a cámara
• Obligatorio cantar número de clips de audio para facilitar edición
o Parte de cámara/ partes de sonido
o Copias y repicados. Ordenador en set
EDICIÓN Y POSPO:
o Montaje obligatorio en sesiones y sala de pospo
o Posibilidad de utilizar equipos propios pero necesaria presencia en sesiones de aula para evaluar adecuación a cronograma
o Limitar corrección de color a las opciones del programa de edición
o Generación de másters:
• Video:
• Resolución mínima 1080p (1080 x 1920)
• códec h264 encapsulado en .mov
• Audio: 24 bits/ 48 Khz
Fases del PROYECTO 2/ PUBLIREPORTAJE 1´ /1´30´´ y elaboración de material:
DESARROLLO
•Constitución de los equipos de trabajo:
oRealizador/a
oCámara/a e iluminación
oSonidista/a
oProductor/a
•Escritura de guión:
oCreación de guión literario
oSinopsis
oElaboración de guión técnico (planificación del guión literario)
o Story Board
• Casting/ localizaciones
o Fichas de localizaciones
o Casting (si lo hubiera) o informe de selección de personajes
PRODUCCIÓN
•Preproducción:
o Elaboración de presupuesto (Modelo Oficial Spot):
•Justificación partidas y cantidades (Referencias de costes en Faitic…)
o Cronograma de trabajo
o Relación de equipo Técnico- Artístico
o Definición y reserva de material técnico para rodaje
o Desglose de guión:
• Listado de materiales por departamentos
• Desglose de guión por secuencias
o Plan de rodaje
o Órdenes del día
o Configuración parámetros cámara y equipos grabación de sonido
o Definición de flujo de trabajo:
• Repicados/ protocolo de copiado
• Set de grabación
EDICIÓN Y POSPO:
o Montaje obligatorio en sesiones y sala de pospo
o Posibilidad de utilizar equipos propios pero necesaria presencia en sesiones de aula para evaluar adecuación a cronograma
o Limitar corrección de color a las opciones del programa de edición
o Generación de másters:
• Video:
• Resolución mínima 1080p (1080 x 1920)
• códec h264 encapsulado en .mov
• Audio: 24 bits/ 48 Khz
|
50 |
|
|
C6 C11 C13
|
D2 D3 D4 D5 D6
|