Guia docente 2020_21
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Gestión de documentos e información administrativa
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas En los grupos de práctica el alumnado deberá solucionar una serie de problemas y/o ejercicios, en un tiempo y condiciones establecidos por la docente, aplicando los conocimientos que adquiere en el Grupo
Grande.
40 A3
A4
B4
B8
C15
D2
D5
D6
Examen de preguntas objetivas Test para evaluar las competencias adquiridas del alumnado que incluye 20 preguntas cerradas -con diferentes alternativas de respuesta- y preguntas abiertas. El valor de cada pregunta es de 0,15 puntos. Por cada 3 preguntas mal contestadas se restará 1 pregunta
bien. El alumnado deberá obtener en el examen un mínimo de 1,25 puntos para sumar el resto de los criterios de evaluación continua.
50 A3
A4
A5
B4
B8
C15
D2
D5
D6
Debate Asistencia y participación activa en el desarrollo de la clase.

Charla abierta entre un grupo de estudiantes. Puede centrarse en un tema de los contenidos de la materia, en el análisis de un caso, en el resultado de un proyecto, ejercicio o problema desarrollado previamente en una sesión magistral...
10 A3
A4
A5
B4
B8
C15
D2
D5
D6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
EVALUACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO DE MODALIDAD SEMIPRESENCIAL.

"Art.6.-Evaluación. En la guía docente de la materia, deberá estar
claramente especificado el tipo de evaluación y su puntuación. En el cronograma
de la asignatura deberán estar señaladas las fechas en las que deben estar
realizadas y entregadas las pruebas y/o la fecha de la prueba final en el caso
de establecerse. El profesorado procurará, en la medida de lo posible, que la
evaluación de la asignatura se realice en su totalidad de manera continua y
virtual, sin prueba final presencial. En todo caso, es obligatorio que la
evaluación continua online suponga al menos el 40% de la nota, y la prueba
final (que podrá exigirse en su modalidad presencial) suponga como máximo el
60% de la nota total de la asignatura. En el caso de que esté prevista la
realización de una prueba final de manera presencial, ésta coincidirá con la
fecha y hora fijada en el calendario del Centro (la misma fecha que para el
alumnado de la modalidad presencial)"





























Metodologías



Descripción



Calificación



Competencias Evaluadas



Pruebas de tipo test



Test para evaluar las competencias adquiridas
del alumnado que incluye 25 preguntas cerradas -con diferentes alternativas de
respuesta- y preguntas abiertas. El valor de cada pregunta es de 0,16 puntos. Por
cada 3 preguntas mal contestadas se restará 1 pregunta

bien. El alumnado deberá obtener en el examen un mínimo de 1,75 puntos para sumar el
resto de los criterios de evaluación continua.



40%



CB1


CB2


CB3


CB4


CB5


CG4


CG8


CE15


CT2


CT5


CT6




Resolución de problemas y/o ejercicios



En los grupos de práctica el alumnado deberá
solucionar una serie de problemas y/o ejercicios, en un tempo y condiciones
establecidos por el docente, aplicando los conocimientos que adquiere en el Grupo
Grande.



60%



CB1


CB2


CB3


CB4


CB5


CG4


CG8


CE15


CT2


CT5


CT6




Examen final



Los estudiantes que no cumplan los requisitos
de la evaluación continua deberán presentarse al examen final que constará de 4 preguntas tipo tema y la realización de 2 prácticas. El
valor del examen será de 10 puntos.

AVISO. El alumnado que se acoja a esta opción de examen debe
solicitarla al docente con 48 horas de antelación a la fecha oficial de
examen.



100%



Todas




 

EVALUACIÓN DE JULIO MODALIDAD PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL

Para superar esta materia
en la convocatoria extraordinaria de julio las/os estudiantes deberán realizar un examen de 4 preguntas tipo tema y la realización de 2 prácticas. El valor del examen será de 10 puntos, si ben se tendrá en cuenta el trabajo realizado por el alumnado en la evaluación continua.

Según el Art.4.-Material docente del
Reglamento de la modalidad Semipresencial:

La docencia en la modalidad semipresencial exige que los/as estudiantes
dispongan de materiales de estudio específicamente adaptados. Por este motivo,
entre las obligaciones docentes se encuentra implícita la realización y puesta
a disposición del alumnado por parte del profesorado, de los correspondientes
materiales, libros, guías de estudio, pruebas de autoevaluación, etc. Los
Departamentos velarán por que la calidad de los materiales elaborados sea la
adecuada. En todo caso, será una obligación por parte del personal docente,
suministrar la siguiente información en cada asignatura tanto en la guía
docente como en el espacio de la plataforma habilitada al efecto:

a) la presentación de la asignatura indicando además el horario y lugar de las
tutorías presenciales, y si las tutorías online se realizarán en el horario de
las tutorías presenciales.

b) el cronograma de la asignatura, donde se señalen: las semanas lectivas, los
días donde pueden asistir voluntariamente a la clase práctica presencial, y las
fechas de entrega de actividades/pruebas, incluida, en caso de haberlo, la
fecha de la prueba final”.

c) los materiales de estudio y/o la indicación de la bibliografía básica para
superar la asignatura. Estos aspectos quedarán bajo la supervisión de la
Coordinación del Grado en Dirección y Gestión Pública y la Coordinación de los
diferentes Módulos del Grado.

d) las pruebas de evaluación continua (parcial o total)"


Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000