Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
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  Trabajo de Fin de Grado
   Plan de Contingencias
 
Descripción

=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada
por la COVID- 19, la Universidad establece una planificación
extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia
institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad,
salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no
presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas
garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la
docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con
una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la
herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.

=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen:
Para el curso 2020-2021, no hay modificaciones significativas en las
metodologías en los tres escenarios docentes previstos. La única
adaptación resaltable, es la relativa a su modo de ejecución. Dentro de lo posible
escenario de enseñanza mixta o semipresencial, las
metodologías se llevarían a cabo de modo presencial y virtual. Por otra parte,
que en el escenario de enseñanza a distancia, las
metodologías previstas se adaptarían la una modalidad de ejecución
virtual.

* Metodologías docentes que se modifican:
No se modifica la dinámica propia de ninguna metodología docente,
excepto, como se dice en el apartado anterior, su modalidad de ejecución,
presencial y virtual (en el caso de un escenario mixto); y exclusivamente
virtual (en el caso de un escenario a distancia).


* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
En el potencial escenario de docencia semipresencial, las sesiones de titorización
podrán realizarse presencialmente, en las aulas y en el
despacho del profesor, bajo la modalidad de concertación previa y en el
horario que se establezca.
En el caso de un escenario docente en la modalidad a distancia, la titorización
se realizará únicamente por los medios telemáticos
mencionados.

* Modificaciones de los contenidos a impartir
No hay modificaciones en los contenidos a impartir.
* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje

* Otras modificaciones
Herramientas para la docencia virtual. En el escenario de docencia
semipresencial, además de la docencia presencial en las aulas, la actividad
docente virtual se impartirá mediante Campus Remoto y se preverá al mismo tiempo
el uso de la plataforma de teledocencia Faitic como refuerzo, y sin
perjuicio de otras medidas que se puedan adoptar para garantizar la accesibilidad
del alumnado a los contenidos docentes.
En el escenario de docencia a distancia, la actividad docente se realizará
exclusivamente de modo virtual.


=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
Las pruebas de evaluación durante lo curso 2019-20 en esta materia, hasta que
se produce la situación de alarma por mor sanitario del Covid-19,
fueron realizadas segundo el establecido en la guía docente común. A partir
de la implantación del estado de alarma, la evaluación se realizó
de modo virtual (a través de la plataforma Moodle, de FAITIC, y del Campus
remoto), sin modificar la tipología de las pruebas programadas, los
criterios de evaluación, ni la ponderación de estos en la nota final.

* Pruebas pendientes que se mantienen
Todas las pruebas propuestas en la guía docente para las próximas
convocatorias, se mantienen en cualquiera de las tres modalidades de enseñanza
previstas: presencial, mixta y la distancia, para el curso
2020-21.
Los criterios de evaluación, así como su ponderación sobre la nota
final, se mantienen, tanto para el alumnado asistente, como para lo no
asistente.
Los procedimientos o tipología de pruebas de evaluación, tampoco se
modifican en su contenido, pero sí en su modo de ejecución, en el
caso de los dos potenciales escenarios docentes extraordinarios previstos.
Así, en el caso de estar en una situación de enseñanza mixta o semipresencial,
las pruebas de evaluación podrán ser organizadas de modo
presencial, dependiendo de las instalaciones y medios disponibles. Si
no fuera posible hacerlas presencialmente, se combinaría la modalidad
presencial con la virtual, o se realizarían exclusivamente de forma
virtual.
Si la situación es de enseñanza a distancia, todas las pruebas de evaluación
se realizarán de modo virtual.

* Pruebas que se modifican
Para el curso 2020-2021, no hay modificaciones en las pruebas de evaluación
previamente programadas para curso 2019-20. La única modificación, como
ya se mencionó en el apartado anterior, podría darse con relación a la
modalidad de evaluación: presencial y/o virtual, dependiendo del
escenario sanitario en el que se lleve a cabo a docencia.

* Nuevas pruebas
No se prevén nuevas pruebas de evaluación.
* Información adicional
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