Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Didáctica da lingua e a literatura infantil
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica COLOMER, T. e outros, Narrativas literarias en educación infantil y primaria, 1ª ed., Síntesis, 2018
DÍEZ DE ULZURRUN, A. (coord.), El aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista, 1ª ed., Graó, 2000
GUZMÁN, F., NAVARRO, M. e JIMÉNEZ, E., Escritura y lectura en Educación Infantil. Conceptos, secuencias didácticas y evaluación., 1ª ed., Pirámide, 2015
RIPOLL, J. C. e G. AGUADO ALONSO, Enseñar a leer. Cómo hacer lectores competentes, 1ª ed., EOS, 2015
SERRANO DÍAZ, N. (ed.), Innovación docente universitaria en educación infantil, 1ª ed., Octaedro, 2016
FONS, M. e PALOU SANGRÀ, J., Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil, 1ª ed., Síntesis, 2016
Bibliografía Complementaria ARNÁIZ, P., La lectoescritura en la escuela infantil, Aljibe, 2001
BETTELHEIM, B., Psicoanálisis de los cuentos de hadas, Crítica, 1986
BIGAS, M. e CORREIG. M., Didáctica de la lengua en la educación infantil, Síntesis, 2008
CALERO, A. e outros, Acceso a la lectura en Educación Infantil, Praxis, 1999
MONFORT, M. e JUÁREZ, A., El niño que habla, CEPE, 2008
ARRIAZA MAYAS, J. C., Cuentos para hablar y aprender, CEPE, 2007
BADÍA, D., Juegos de expresión oral y escrita, Graó, 2009
BARQUÉS I TRENCHS, M., 600 juegos para educación infantil. Actividades para favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura, CEAC, 2000
CERRILLO, P., Literatura infantil y juvenil y educación literaria, Cincel, 2007
CERVERA, J., Cómo practicar la dramatización, Cincel, 1981
GIL C., ¡A jugar con los poemas! Taller de poesía para niños, CCS, 2003
LLUCH, G. e ROIG RECHOU, B.-A. (coords.), Para entenderte mellor. As literaturas infantís e xuvenís do marco ibérico. Monográfico de Boletín Galego de Literatura, Universidade de Santiago, 2005
RODARI, G., Gramática da fantasía, Kalandraka, 2010
ROIG RECHOU, B.-A. (coord.), Historia da Literatura Infantil e Xuvenil Galega, Xerais, 2015
ROIG RECHOU, B.-A., LUCAS DOMÍNGUEZ, P. e SOTO LÓPEZ, I. (coords.), Teatro infantil. Do texto á representación, Xerais/LIJMI/Afundación, 2007
ROIG RECHOU, B.-A., SOTO LÓPEZ, I. e NEIRA RODRÍGUEZ, M. (coords.), A poesía infantil no século XXI (2000-2008), Xerais/LIJMI/Afundación, 2009
TEJERINA, J., Dramatización y teatro infantil, Siglo XXI, 2004
COLOMER, T., Introdución a la literatura infantil y juvenil actual, 1ª ed., Síntesis, 2010
TABERNERO SALA, R. (e.), El objeto libro en el universo infantil, 1ª ed., Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019
LLUCH, G., Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes, 1ª ed., Ediciones Trea, 2010
GARRALÓN, A., Leer y saber. Los libros informativos para niños, 1ª ed., Tarambana Libros, 2013
TREBBI, J. CH., El arte del pop-up, 1ª ed., Promopress, 2012
ABELLEIRA BARDANCA, Á e I., Os fíos de infantil, 1ª ed., Galaxia, 2017
GARCÍA PADRINO, J., Historia de la literatura infantil y juvenil en la España actual (1939-2015), 1ª ed., Marcial Pons, 2018
GARCÍA TEIJEIRO, A., A poesía necesaria, 1ª ed., Galaxia, 2014
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000