Guia docente 2020_21
Facultade de Belas Artes
Grado en Bellas Artes
 Asignaturas
  Proyectos de escultura e instalaciones
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen: la lecciones magistrales, los seminarios, el trabajo tutelado y la elaboración de dossier
* Metodologías docentes que se modifican
Taller
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Mediante campus remoto y Faitic
* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir
El espacio es un elemento protagonista de la asignatura de Proyectos de Escultura e Instalaciones. El Arte es una actividad crítica en constante diálogo con la realidad y, en estos supuestos de crisis, se realizarán las adaptaciones de los ejercicios propuestos del espacio de trabajo del aula al espacio cotidiano en una búsqueda de interacción con los contextos individuales.
Se diseñara y conformará un ‘KIT’ de herramientas y materiales que cada alumno construirá física y conceptualmente para desplegar su trabajo en su contexto cotidiano fuera del espacio del aula. La escala de los kit puede estar pensada para adaptarse a espacios domésticos como el hueco que existe bajo una mesa, el espacio de una estantería, una habitación- o a espacios más amplios vinculados a otros contextos rurales o industriales; y siempre dependiendo de los intereses y las realidades personales del alumnado. Las formas de difusión y visualización del arte han evolucionado; Las herramientas de documentación y visibilización de los resultados deberán formar parte de este KIT.


=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
Proporcionalmente en relación a la materia.

* Pruebas que se modifican
Proporcionalmente al peso de la materia

* Información adicional
Reforzar la comunicación del profesorado y del alumnado mediante las herramientas del Campus remoto y Faitic. Por ello todo es necesario que el alumnado esté dado de alta en estas herramientas virtuales.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000