Lección magistral |
Cuando se inicie cada bloque de contenidos, se expondrá con los recursos idóneos la secuencia de trabajo. Se facilitará bibliografía específica. |
Resolución de problemas |
Actividad en la que se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la materia. El alumno/la debe desarrollar el análisis y resolución de los problemas y/o ejercicios de forma autónoma la través del desarrollo de los diferentes ejercicios propuestos (visionado de videos, mapas conceptuales, lecturas de textos, análisis de experiencias artísticas, educativas, exposiciones..). |
Eventos científicos |
Conferencias, tertulias, exposiciones, mesas redondas, debates... realizados por ponentes/las del ámbito artístico / educativo que permiten afondar o complementar los contenidos de la materia. |
Debate |
El debate es una herramienta de enseñanza aprendizaje, gira entorno la una pregunta o problemática a analizar por los/las alumnos/las. Durante lo mismo los/las alumnos/las expondrán y argumentarán su posicionamiento que se pondrá en tela de juicio para finalmente extraer unas conclusiones.
Mediante esta herramienta conseguiremos que el/la alumno/a desarrolle distintas competencias cognitivas, de análisis, de expresión en público, argumentativas, etc., al tener que comunicar y defender sus conocimientos en público, haciendo que este sea significativo. |