Guia docente 2020_21
E. U. de Enfermaría (Ourense)
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Enfermería en salud mental
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===

- Metodologías docentes: el desarrollo docente se traslada del aula física al aula virtual (Campus remoto/Faitic), pero manteniendo la metodología docente.

- Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías): a través del despacho virtual, previa cita a través de email.

- Bibliografía: se mantiene las recomendaciones bibliográficas.

=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===

I. SEMINARIOS (40% calificación total de la materia):
La asistencia a los seminarios virtuales es obligatoria, cuando menos en el 90% del total de las horas asignadas, en el caso contrario la/el alumna/o pasará a ser evaluado según los criterios establecidos para "la modalidad no presencial”.

La evaluación presencial virtual de seminarios será:

I.1º. Evaluación continua (10%): Esta evaluación se hará a lo largo del cuatrimestre en el que se imparte la materia, mediante la observación de la participación e implicación del alumnado nos temas expuestos en el aula virtual.
La puntuación para ser apto en este apartado será de 5 o más puntos sobre 10.
Será preciso superar esta parte de la materia, para poder superar toda la materia.

I.2º. Examen de preguntas objetivas mediante Faitic/moodle (prueba tipo test), con varias opciones de respuesta, siendo solo una de ellas cierta, sobre los temas expuestos en seminarios (30%).
La fórmula que se utilizará para obtener la puntuación en este apartado será: (A-E), (A) aciertos - (E) errores. Las preguntas en blanco, no restan puntuación.Tiempo limitado.
Para superar el examen, será preciso conseguir el 60% de la puntuación total máxima posible de este apartado: (60% de la puntuación total máxima posible= 5 puntos sobre 10).

Será preciso superar esta parte de la materia, para poder superar toda la materia.

II. EXAMEN DE PREGUNTAS DE DESARROLLO (50% de la calificación total de la materia):
Examen oral virtual de preguntas de desarrollo, a través del campus remoto (aula virtual/despacho virtual).
El alumnado realizará un examen oral del contenido de la materia, consistirá en dos preguntas de desarrollo. Imprescindible superar cada una de las preguntas propuestas para poder superar la materia.
Será preciso superar esta parte de la materia, para poder superar toda la materia.

III. TRABAJO (10% de la calificación total de la materia):
En este apartado se evaluará la elaboración y exposición en aula virtual de un trabajo en equipo, de los temas propuestos en las clases.
Las instrucciones de elaboración y de exposición del mismo, se darán al comienzo del cuatrimestre y se publicarán posteriormente en faitic.
La calificación para ser apto será de 5 o más puntos sobre 10.

Será preciso que todo el alumnado matriculado en la materia supere este apartado de la materia, para poder superar la asignatura.

EVALUACIÓN NO PRESENCIAL DE LOS SEMINARIOS (40% puntuación, del total de la materia):
Las/los alumnas/os que tengan una asistencia a los seminarios virtuales inferior al 90%, tendrán que realizar un examen oral virtual de preguntas de desarrollo, a través del campus remoto (aula virtual/despacho virtual).
El examen oral virtual del contenido de la materia de seminarios, consistirá en dos preguntas de desarrollo en el que será imprescindible superar con éxito el 50% de los contenidos de cada una de las preguntas propuestas.

2ª EDICIÓN COMÚN:
El alumnado que tenga suspensa alguna de las partes de la evaluación citadas en su 1ª edición, deberá presentarse en esta 2ª edición a la parte que tenga pendiente según sea alumnado presencial o no presencial en lo relativo a la parte de seminarios.
Las condiciones de evaluación son las mismas que en la 1ª edición virtual.

CONVOCATORIA DE FIN DE CARRERA VIRTUAL:
El alumnado que se presente la esta convocatoria, deberá superar un examen oral virtual, consistirá en dos preguntas de desarrollo. Imprescindible superar con éxito el 50% de los contenidos de cada una de las preguntas propuestas.
En este examen se evaluarán los contenidos teóricos, expuestos en las clases magistrales, en los seminarios y en los trabajos propuestos y expuestos en la clase por el alumnado, en relación a los contenidos propios de la materia.

FECHAS EXAMEN:
Las fechas serán las que figuran aprobadas y publicadas en la web y tablones de anuncios de la Escuela.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000