Guia docente 2020_21
E. U. de Enfermaría (Ourense)
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Enfermería clínica I
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario La evaluación de la parte de seminarios de la materia, contará con dos apartados, lo que en el global supondrá el 40% de la puntuación total de la materia.

1º, evaluación continuada.
Ésta se realizará durante el cuatrimestre en el que se imparte la materia, mediante la observación de las habilidades y destrezas mostradas por el alumnado en la realización de las técnicas, explicación de los procedimientos que se indiquen, así como su participación en los temas expuestos en los seminarios.
La puntuación para ser apto en este apartado será de 5 o más puntos sobre 10.
Esta evaluación supondrá el 20% de la puntuación total de la materia.

2º, examen de preguntas objetivas (tipo test).
En relación a la materia impartida en los seminarios, se realizará una prueba de preguntas tipo test, con varias opciones de respuesta, siendo sólo una de éstas válida,
La fórmula que se utilizará para obtener la puntuación en este apartado será: (A-E, aciertos - errores).
Las preguntas en blanco no restan puntuación.
La puntuación para ser apto en este apartado será de 5 o más puntos sobre 10.
Dicha prueba se realizará en la fecha marcada en el calendario oficial académico.
Esta evaluación supondrá el 20% de la puntuación total de la materia.

Será preciso superar estas dos pruebas de evaluación, para poder superar esta parte de seminarios de la materia; y poder así también superar la materia.

La asistencia a los seminarios es obligatoria, mínimo el 90% del total de las horas asignadas, en el caso contrario la/el alumna/o, pasará a ser evaluado según los criterios establecidos en la modalidad "no presencial de los seminarios.
40 A1
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Examen de preguntas objetivas En este apartado se evaluará el contenido teórico mediante la realización de una prueba objetiva con preguntas tipo test, con 3 alternativas de respuesta, siendo sólo una de éstas cierta.
La fórmula que se utilizará para obtener la puntuación en este apartado será: (A-E, aciertos - errores).
Las preguntas en blanco no restan puntuación.
La puntuación mínima para ser apto en este apartado será de 5.0 sobre 10.
Dicha prueba se realizará en el aula y fecha marcada en el calendario oficial académico.
Esta evaluación supondrá el 60% de la puntuación total de la materia.

Será preciso superar esta parte de la teoría, para poder superar la materia.
60 A1
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Otros comentarios sobre la Evaluación
Modalidad no presencial de los seminarios.

A esta modalidad, se podrá acoger el alumnado que con causa debidamente justificada, no le sea posible asistir al 90% del total de horas asignadas para los seminarios, para lo cual deberá al inicio del cuatrimestre en el que se imparte la materia (en la 1ª semana) comunicar la profesora responsable de la misma, mediante solicitud por escrito, del paso "a modalidad no presencial de los seminarios", indicando cuál es la causa que debidamente justificada, impide su asistencia a los mismos.

En el caso de aquel alumnado que por diferentes motivos, aún asistiendo a algún seminario, no llegue a conseguir la asistencia establecida del 90%, pasará igualmente a esta "modalidad no presencial de los seminarios".

Evaluación de la modalidad no presencial de los seminarios.

1º. La/el alumna/o, deberá realizar un examen práctico en el aula, en relación a los contenidos impartidos en los seminarios de la materia. La puntuación para ser apto en este apartado será de 5 o más puntos sobre 10. Dicha prueba se realizará en la fecha marcada en el calendario oficial académico. Esta evaluación supondrá el 20% de la puntuación total de la materia.

2º. La/el alumna/o, deberá realizar el examen de preguntas objetivas, en relación a los contenidos impartidos en los seminarios de la materia. Será una prueba de preguntas tipo test, con 3 opciones de respuesta, siendo sólo una de éstas válida. La fórmula que se utilizará para obtener la puntuación en este apartado será: (A-E, aciertos - errores). La puntuación para ser apto en este apartado será de 5 o más puntos sobre 10. Dicha prueba se realizará en la fecha marcada en el calendario oficial académico. Esta evaluación supondrá el 20% de la puntuación total de la materia.

Es preciso haber superado estas dos pruebas de evaluación (examen práctico y examen tipo test), para poder superar esta parte de seminarios de la materia.

3º. De igual manera la/el alumna/o en esta modalidad, deberá realizar el examen de preguntas objetivas correspondiente a la parte teórica de la materia, el cual tendrá los mismos criterios establecidos en la modalidad presencial. Esta evaluación supondrá el 60% de la puntuación total de la materia.

En esta modalidad, al igual que en la modalidad presencial, será preciso superar tanto la parte de seminarios (prueba práctica y prueba tipo test) como la parte teórica (examen de preguntas objetivas tipo test) para poder superar la materia.


2ª edición ordinaria.

A esta convocatoria deberá presentarse el alumnado que no tenga superada alguna/s de las partes correspondientes de esta materia.

.- En caso de que la/el alumna/o no tenga superada la evaluación continuada (modo presencial) o la prueba práctica (modo no presencial), tendrá que hacer un examen práctico en relación a los contenidos impartidos en los seminarios de la materia. La puntuación para ser apto en este apartado será de 5 o más puntos sobre 10. Dicha prueba se realizará en la fecha marcada en el calendario oficial académico, para la 2ª edición ordinaria. Esta evaluación supondrá el 20% de la puntuación total de la materia.

.- En caso de que la/el alumna/o no haya superado el examen de preguntas objetivas correspondiente a parte de seminarios de la materia, tendrá que hacer esta prueba de preguntas tipo test, con 3 opciones de respuesta, siendo sólo una de éstas cierta. La fórmula que se utilizará para obtener la puntuación en este apartado será: (A-E, aciertos - errores). La puntuación para ser apto en este apartado será de 5 o más puntos sobre 10. Dicha prueba se realizará en la fecha marcada en el calendario oficial académico, para la 2ª edición ordinaria. Esta evaluación supondrá el 20% de la puntuación total de la materia.

Será preciso superar estas dos pruebas de evaluación (examen práctico y examen tipo test), para poder superar esta parte de seminarios de la materia. Esta evaluación supondrá en el total, el 40% de la puntuación total de la materia.

.- En caso de que la/el alumna/o no tenga superada la parte de la teoría, deberá hacer un examen de preguntas objetivas tipo test, con 3 opciones de respuesta, siendo sólo una de éstas cierta. La fórmula que se utilizará para obtener la puntuación en este apartado será: (A-E, aciertos - errores). La puntuación mínima para ser apto en este apartado será de 5 o más puntos sobre 10. DicHa prueba se realizará en la fecha marcada en el calendario oficial académico, para la 2ª edición ordinaria. Esta evaluación supondrá el 60% de la puntuación total de la materia.

Para superar la materia en esta 2ª edición ordinaria, será preciso superar tanto la parte de seminarios (prueba práctica y prueba tipo test) como la parte teórica (examen de preguntas objetivas tipo test).


Convocatoria de Fin de carrera.

El alumnado podrá presentarse a esta convocatoria de fin de carrera (previa matrícula específica para esta convocatoria) en la que prevalecerán los mismos criterios de realización y de evaluación indicados para la 1ª y la 2ª edición ordinaria. Las pruebas de evaluación correspondientes, se realizarán en la fecha indicada en el calendario oficial académico para esta convocatoria de fin de carrera.


Otros comentarios.

    Las fechas oficiales para la realización de las pruebas de evaluación de esta materia, en sus dos ediciones, serán las marcadas en el calendario oficial académico de la UVigo. Dichas fechas estarán disponibles para el alumnado tanto en la página web de la Escuela, http://euenfou.webs.uvigo.es/*index.php/profesorado/exámenes-grado, como en el tablón de información para el alumnado en el centro.

    La fecha de revisión de las pruebas de evaluación en sus diferentes convocatorias, serán comunicadas oportunamente por parte del profesorado de la materia, en el momento de la publicación de la lista de calificaciones provisionales.

    Se utilizará la plataforma Faitic, de la Universidad de Vigo, para mantener comunicación académica-docente, con el alumnado (documentación, anuncios, calificaciones, etc) para lo cuál será preciso, que al inicio del cuatrimestre, el alumnado revise individualmente, si está correctamente dado de alta en dicha plataforma.


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