Guia docente 2020_21
E. U. de Enfermaría (Ourense)
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Anatomía humana: Anatomía humana
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===

* Metodologías docentes que se mantienen

En el caso de no ser posible impartir la docencia (teórica y/o seminarios) de modo presencial, se utilizará el aula virtual en los horarios que se establezcan y previo aviso en tiempo y forma al alumnado matriculado en la materia.
Lección magistral: A través del CampusRemoto de la UVigo o telemática a través de Faitic.

Seminario: a través del CampusRemoto o telemáticamente a través de Faitic. El profesorado podrá enviar ejercicios y tareas sobre los temas, que trabajará el alumnado, a través de la plataforma Faitic.

Actividades introductorias: Actividades encaminadas a tomar contacto y a la presentación de la materia.

Presentación: La/el estudiante, de forma individual/grupal elabora un documento sobre la temática propuesta.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)

La atención será por vía email. Se harán tutorías personalizadas de forma virtual a través del aula virtual y con solicitud previa.

Contenidos: No varían
Bibliografía: No varían

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
Se mantiene el mismo diseño de las pruebas utilizando las herramientas no presenciales puestas a disposición de las modalidades de examen final oral (aula virtual) o escrito no presencial (ya sea mediante cuestionarios, ejercicios en Faitic y/o herramientas de evaluación soportados por Moodle, previo conocimiento del alumnado).
* Prueba tipo test (60%): Se hará de forma virtual a través de la herramienta de gestión del aprendizaje Moodle. Preguntas tipo test con 3 alternativas de respuesta y solo una de ellas será la correcta. La fórmula que se utilizará para obtener la puntuación en este apartado es: A-E donde A es el número de aciertos es E el número de errores, las preguntas no contestadas no restan puntuación. Para hacer media con el resto de la evaluación habrá que ter al menos 5 puntos sobre 10.
*Seminario (30%):
-Evaluación continua:
1. Resolución individual de preguntas concretas sobre estructuras anatómicas a través de láminas mudas que se propondrán periódicamente a través de la plataforma MOODLE /FAITIC. 20%
2. Realización y exposición de pequeñas búsquedas relacionadas con la anatomía clínica. 5%
3. Resolución de ejercicios propuesto que se subirán a la plataforma Faitic. 5%

Para hacer media con los otros apartados de la evaluación será necesario obtener al menos 5 puntos sobre 10 en cada una de las tres partes que se valoran en el seminario.
En caso de no superar la evaluación continua, se realizará una prueba final escrita no presencial de reconocimiento de estructuras anatómicas y conceptos trabajados en los seminarios.

*Presentación (10%): se valorará la calidad del contenido y la exposición virtual del trabajo. Dicho ejercicio se entregará en tiempo y forma en la plataforma Tema en el apartado de ejercicios en formato PDF. Para hacer media con los otros apartados de la evaluación tendrá que obtener al menos 5 puntos sobre 10.

IMPRESCINDIBLE SUPERAR CADA PARTE PARA APROBAR LA MATERIA

2ª EDICIÓN ORDINARIA

Las pruebas finales de la segunda edición ordinaria serán “no presenciales” en el caso de que persistan las medidas excepcionales. Se mantiene el mismo diseño de las pruebas de la primera edición ordinaria adaptadas por la situación excepcional utilizando las herramientas no presenciales puestas a disposición y las modalidades de examen tipo test no presencial, ejercicios en Faitic y herramientas de evaluación soportados por Moodle, previo conocimiento del alumnado, recogidas en el Manual de urgencia para la docencia y la evaluación debido al Covid-19.

La evaluación se hará de la siguiente manera:
La/el alumna/o que no tenga superada en la 1ª edición ordinaria la parte de la teoría, deberá hacer un exame de preguntas tipo test del mismo diseño de la 1ª edición. La puntuación mínima para ser apto en este apartado será de 5.0 sobre 10, la fórmula será A-E. Esta puntuación supondrá el 60% del total de la materia.
La/el alumna/o que no superase la evaluación de los seminarios, deberá hacer una prueba objetiva (lámina muda/verdadero-falso/test) sobre el contenido de los seminarios. La puntuación mínima para ser apto en este apartado será de 5.0 sobre 10. Esta puntuación supondrá el 30% del total de la materia.
Presentación: Deberá tener presentado en tiempo y forma el trabajo en la fecha señalada en el cuatrimestre en la plataforma faitic en el apartado de ejercicios.

IMPRESCINDIBLE SUPERAR CADA PARTE PARA APROBAR LA MATERIA

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