Guia docente 2020_21
Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo
Grado en Ingeniería Aeroespacial
 Asignaturas
  Química: Química
   Plan de Contingencias
 
Descripción
1. MODALIDAD MIXTA
1.1. ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS
1.1.1. SESIÓN MAGISTRAL
Las clases se impartirán a ser posible en modo presencial y en turno de mañana empleando aulas con capacidad suficiente para todos los matriculados. Si esto no fuese viable, se impartirían en horario habitual y empleando los recursos del campus remoto de manera que parte de los alumnos estarían en el aula y parte en sus domicilios. Para este fin, se emplearían las presentaciones en PowerPoint y una tableta digitalizadora como elemento de apoyo para cualquier aclaración.
1.1.2. SEMINARIOS
Los seminarios se impartirán a ser posible en modo presencial y en turno de mañana empleando aulas con capacidad suficiente para todos los matriculados. Si esto no fuese viable, se impartirían en horario habitual y empleando los recursos del campus remoto de manera que parte de los grupos estarían en el aula y parte en sus domicilios. Las entregas de aula (problemas y cuestionarios), cuya calificación forma parte de la evaluación continua (sumando hasta un 20%), se harían con los alumnos presentes en cada momento en el aula. Los demás alumnos tendrían que hacerlas pero sin efectos en la nota final. En cualquier caso, todos los alumnos harían el mismo número de entregas.
1.1.3. PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Las prácticas se impartirán en modo mixto de manera que cada alumno asistirá a 4 horas de prácticas en laboratorio y 8 h desde el domicilio. La asistencia al laboratorio se hará en subgrupos de 6 alumnos que en una tarde realizarán 2 prácticas de forma individual. Las otras actividades programadas se llevarán a cabo de manera virtual empleando materiales audiovisuales facilitados por el profesor.
El trabajo se completará con el tratamiento de datos y la realización de una prueba consistente en un cuestionario de preguntas de respuesta corta o tipo test, que se haría en aula.

1.2. EVALUACIÓN
1.2.1. FIN DE CARRERA: La evaluación en modalidad mixta será igual a la de la modalidad presencial, con un examen de toda la materia que tendrá un valor de 100% (examen de teoría, 40%; examen de problemas, 60%).
1.2.2. FIN DE CUATRIMESTRE: La evaluación de fin de cuatrimestre en modalidad mixta será igual a la de la modalidad presencial (examen teoría tipo test, 30%; examen problemas, 40%; problemas resueltos en aula y de forma autónoma, 10%; cuestionarios en aula, 10%; examen de prácticas, 10%). Aquellos alumnos que demuestren tener responsabilidades laborales podrán ser evaluados solamente con un examen de toda la materia con un valor del 100% (teoría, 40%; problemas, 60%).
1.2.3. SEGUNDA OPORTUNIDAD. La evaluación de segunda oportunidad en modalidad mixta será igual a la de la modalidad presencial (examen teoría tipo test, 30%; examen problemas, 40%; problemas resueltos en aula y de forma autónoma, 10%; test en aula, 10%; informe de prácticas, 10%). Aquellos alumnos que demuestren tener responsabilidades laborales podrán ser evaluados solamente con un examen de toda la materia con un valor del 100% (teoría, 40%; problemas, 60%).

1.3. TUTORÍAS
Las consultas relativas a la docencia de las clases tipo A (teoría) y B (seminario) se realizarán en los despachos virtuales del Profesor José Luis Alonso (despacho 53) y de la Profesora Sandra Rivas (aún sin despacho virtual) a través del campus remoto en horario de tutorías del profesor y pidiendo cita previa a través del correo electrónico. Las tutorías relativas a las prácticas (horas tipo C) seguirán el mismo procedimiento empleando el despacho virtual del Prof. Juan Carlos Parajó (despacho 1841).

1.4. OTROS.
Se facilitará documentación y material adicional (problemas resueltos detalladamente, vídeos explicativos, píldoras, cuestionarios de autoevaluación, etc.) que ayuden a conseguir los resultados de aprendizaje asociados a las competencias objetivo.

2. MODALIDAD NO PRESENCIAL
2.1. ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS
2.1.1. SESIÓN MAGISTRAL
Las clases se impartirán en modo online y en horario habitual (mañanas). Para este fin, se emplearán las presentaciones en PowerPoint y una tableta digitalizadora como elemento de apoyo para cualquier aclaración.
2.1.2. SEMINARIOS
Los seminarios se impartirán en horario habitual y empleando una tableta digitalizadora y demás recursos del campus remoto. Las entregas (problemas y cuestionarios) cuya calificación forme parte de la evaluación continua se harán a través del campus remoto y tendrán el mismo peso en la nota que el que se contempla en la docencia en modo mixto (ver evaluación).
2.1.3. PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Las prácticas se impartirán en modo no presencial usando el campus remoto y materiales audiovisuales elaborados por los profesores. El trabajo se completará con el tratamiento de datos y la realización de una prueba consistente en un cuestionario de preguntas de respuesta corta o tipo test, que se haría de forma remota.

2.2. EVALUACIÓN
2.2.1. FIN DE CARRERA: La evaluación en modalidad no presencial será igual a la de la modalidad presencial, con un examen de toda la materia que tendrá un valor de 100% (teoría, 40%; problemas, 60%).
2.2.2. FIN DE CUATRIMESTRE: La evaluación de fin de cuatrimestre en modalidad no presencial será igual a la de la modalidad presencial (examen teoría tipo test, 35%; examen problemas, 50%; problemas resueltos en domicilio y de forma autónoma, 5%; cuestionarios en domicilio, 5%; examen de prácticas, 5%). Aquellos alumnos que demuestren tener responsabilidades laborales podrán ser evaluados solamente con un examen de toda la materia con un valor del 100% (teoría, 40%; problemas, 60%).

2.2.3. SEGUNDA OPORTUNIDAD. La evaluación de segunda oportunidad en modalidad mixta será igual a la de la modalidad presencial (examen teoría tipo test, 35%; examen problemas, 50%; problemas resueltos en domicilio y de forma autónoma, 5%; test en aula, 5%; examen de prácticas, 5%). Aquellos alumnos que demuestren tener responsabilidades laborales podrán ser evaluados solamente con un examen de toda la materia con un valor del 100% (teoría, 40%; problemas, 60%).

2.3. TUTORÍAS
Las consultas relativas a la docencia de las clases tipo A (teoría) y B (seminario) se realizarán en los despachos virtuales del Profesor José Luis Alonso (despacho 53) y de la Profesora Sandra Rivas (aún sin despacho virtual) a través del campus remoto en horario de tutorías y pidiendo cita previa a través del correo electrónico. Las tutorías relativas a las prácticas (horas tipo C) seguirán el mismo procedimiento empleando el despacho virtual del Prof. Juan Carlos Parajó (despacho 1841).

2.4. OTROS
Se facilitará documentación y material adicional (problemas resueltos detalladamente, vídeos explicativos, píldoras, cuestionarios de autoevaluación, etc.) que ayuden a conseguir los resultados de aprendizaje.
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