Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias da Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Bases pedagógicas de la educación especial
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Evaluación de la exposición por parte del alumnado ante lo docente y/o un grupo de estudiantes de un tema sobre contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto... Se pode llevar a cabo de manera individual o en grupo. 10 A4
D2
D12
Trabajo tutelado Evaluación de los ejercicios y proyectos realizados bajo la supervisión del profesor. 40 B1
B3
D12
Trabajo tutelado Evaluación de los trabajos realizados y entregados por los alumnos/las 20 A4
B3
C21
D2
D7
D8
D9
D12
Resolución de problemas y/o ejercicios Los alumnos deben realizar una prueba de examen de respuesta tala en base los conocimientos teóricos y prácticos de la materia 30 A4
B3
D7
D12
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La evaluación que se propone es una evaluación  multicriterio, es decir, una evaluación que admite propuestas de valoración en todas las actividades que lleven a cabo (conocimientos teóricos, prácticos, trabajos, examen, …) permitiendo una evaluación que suponga una valoración integral del alumno/a.
Criterios para superar la materia: 

a) Alumnado asistente: se entiende por alumnado asistente aquel que asiste con regularidad a las clases (mínimo un 80%). Este deberá participar en las modalidades indicadas en el apartado de Evaluación y será condición indispensable para superar la materia obtener en cada una de ellas como mínimo la mitad de la puntuación. 

b) Alumnado no asistente: se entiende por alumnado no asistente aquel que no asiste con regularidad a las clases (falta más de un 20%). Este deberá realizar un examen en el que entran todos los contenidos de la materia, este se valorará hasta un máximo de 5 puntos. Además deberá realizar un trabajo tutelado que tendrá también una valoración de hasta 5 puntos. Será condición indispensable para superar la materia, obtener en cada uno de los apartados como mínimo la mitad de la puntuación. 

Segunda convocatoria: Las competencias no adquiridas en la primera convocatoria serán evaluadas en la segunda (julio). De no superar esta última convocatoria no se guardarán las puntuaciones obtenidas. Responde a las mismas exigencias y pruebas realizadas en la primera convocatoria.

Fechas de exámenes: Consultar página web de la Facultad.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000