Talleres |
En el taller de creatividad buscaremos producir ideas, desarrollar conceptos, descubrir opciones nuevas, originales, útiles y que satisfagan la los alumnos y la colectividad. Uno de los principios básicos que se van a tratar de seguir es la estimulación de la capacidad creativa, potenciando su desarrollo y mejora. Para promover su desarrollo utilizaremos distintas técnicas experimentales y otras más conocidas como los mapas mentales. Los procedimientos prácticos llevarán a efecto mediante la representación gráfica de ideas, temas, proyectos, etc. Trataremos de combinar palabras clave en los dibujos y establecer conexiones entre aquellas, seguiremos como viene haciendo en los estudios de creatividad un procedimiento analógico. |
30 |
A1 A2 A3 A4 A5
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B11
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C12 C29 C41 C55 C59 C63 C64
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D2 D9 D16 D21
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Trabajo tutelado |
Como principales objetivos en el taller de creatividad se buscará el acto de innovar bajo la supervisión docente, de producir obras de arte creativas desde él ingenio, la capacidad de encontrar soluciones originales y la voluntad de hacer modificaciones y asociaciones entre ideas para transformar los objetos, dando lugar la otro nuevos pero siempre siguiendo directrices orientativas. |
10 |
A1 A2 A3 A4 A5
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C1 C12 C25 C29 C59 C62
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D1 D2 D7 D13 D15 D16 D20
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Prácticum, Practicas externas y clínicas |
El alumno debe buscar, hallar, inventar en el exterior. En espacios abiertos el alumno se va a identificar con el trabajo en una mayor libertad mediante el arte del descubrimiento, el profesor le guiará en su investigación de una manera formal. En la obra de arte realizado en las prácticas externas se concretará la estrategia y las conclusiones que guían al descubrimiento. |
20 |
A1 A2 A3 A4 A5
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C12 C61
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D2 D9 D17
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Estudio previo |
Buscamos generar de una forma rápida métodos de innovar de forma positiva, resolver problemas artísticos desde el descubrimiento, desde un pensamiento distinto, divergente, lateral pero fundamentado. El alumno antes de acometer una obra deberá entender sus objetivos, calificarlos mediante esquemas. Partirá de la base de que aún sin encontrar una solución generará unos principios de los estudios previos de los que pueda deducir algo. |
10 |
A1 A2 A3 A4 A5
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B11
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C34 C55
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D1 D7 D15 D16
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Lección magistral |
Seguiremos el procedimiento de elaboración teórica docente de medios auxiliares, estrategias, principios y reglas y la manera de encontrar vías de solución y pautas para generar la expresión plástica. Como principios daremos sugerencias para encontrar soluciones, pautas y medios que finalicen con la solución. En cuanto las reglas que vamos a seguir, podemos enumerar: separar los elementos con los que se van a la trabajar, generar figuras esquemáticas, tablas, mapas, etc. |
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A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B7
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C12 C41 C61 C62 C63 C64
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D5 D8 D13 D16 D20 D21
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