Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias da Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Taller de creatividad artística
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Talleres En el taller de creatividad buscaremos producir ideas, desarrollar conceptos, descubrir opciones nuevas, originales, útiles y que satisfagan la los alumnos y la colectividad. Uno de los principios básicos que se van a tratar de seguir es la estimulación de la capacidad creativa, potenciando su desarrollo y mejora.
Para promover su desarrollo utilizaremos distintas técnicas experimentales y otras más conocidas como los mapas mentales. Los procedimientos prácticos llevarán a efecto mediante la representación gráfica de ideas, temas, proyectos, etc.
Trataremos de combinar palabras clave en los dibujos y establecer conexiones entre aquellas, seguiremos como viene haciendo en los estudios de creatividad un procedimiento analógico.
30 A1
A2
A3
A4
A5
B11
C12
C29
C41
C55
C59
C63
C64
D2
D9
D16
D21
Trabajo tutelado Como principales objetivos en el taller de creatividad se buscará el acto de innovar bajo la supervisión docente, de producir obras de arte creativas desde él ingenio, la capacidad de encontrar soluciones originales y la voluntad de hacer modificaciones y asociaciones entre ideas para transformar los objetos, dando lugar la otro nuevos pero siempre siguiendo directrices orientativas. 10 A1
A2
A3
A4
A5
C1
C12
C25
C29
C59
C62
D1
D2
D7
D13
D15
D16
D20
Prácticum, Practicas externas y clínicas El alumno debe buscar, hallar, inventar en el exterior. En espacios abiertos el alumno se va a identificar con el trabajo en una mayor libertad mediante el arte del descubrimiento, el profesor le guiará en su investigación de una manera formal. En la obra de arte realizado en las prácticas externas se concretará la estrategia y las conclusiones que guían al descubrimiento. 20 A1
A2
A3
A4
A5
C12
C61
D2
D9
D17
Estudio previo Buscamos generar de una forma rápida métodos de innovar de forma positiva, resolver problemas artísticos desde el descubrimiento, desde un pensamiento distinto, divergente, lateral pero fundamentado.
El alumno antes de acometer una obra deberá entender sus objetivos, calificarlos mediante esquemas. Partirá de la base de que aún sin encontrar una solución generará unos principios de los estudios previos de los que pueda deducir algo.
10 A1
A2
A3
A4
A5
B11
C34
C55
D1
D7
D15
D16
Lección magistral Seguiremos el procedimiento de elaboración teórica docente de medios auxiliares, estrategias, principios y reglas y la manera de encontrar vías de solución y pautas para generar la expresión plástica. Como principios daremos sugerencias para encontrar soluciones, pautas y medios que finalicen con la solución. En cuanto las reglas que vamos a seguir, podemos enumerar: separar los elementos con los que se van a la trabajar, generar figuras esquemáticas, tablas, mapas, etc. 30 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B7
C12
C41
C61
C62
C63
C64
D5
D8
D13
D16
D20
D21
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los alumnos que no asistieran a la clase regularmente están obligados a entregar todos los trabajos pendientes o no
entregados del curso para poder superar la materia. Con independencia de su asistencia o no a las clases, el alumnado disfrutará de condiciones equivalentes de evaluación.
Los alumnos que no superen las competencias
pueden hacerlo en la convocatoria de julio. Las fechas de los exámenes están establecidas en la Web
de la
Facultad. 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000