Convocatoria de junio: La nota final será el promedio ponderado de los trabajas realizados en el aula(20%+20%), el cuaderno de prácticas y trabajo de investigación (40%) y el examen (20%, siendo necesario que la nota mínima sea un 4 sobre 10) Convocatoria de julio:
Podrán recuperar las competencias no adquiridas en la convocatoria de final de cuatrimestre o en la correspondiente al
mes de julio, manteniéndoseles la nota de las pruebas/actividades ya superadas.
Los estudiantes que no puedan asistir la clase contarán con actividades alternativas y harán el examen en iguales condiciones con los presenciales.
Fecha del examen: Consultar la web de la facultad en el menú "Fechas exámenes".
EVALUACIÓN PARA El ALUMNADO NO PRESENCIAL A) NO ASISTAN A CLASES: 1.- Búsqueda en internet. Se trata de realizar una búsqueda en la red y hacer una valoración de 10 páginas web distintas que incluyan actividades experimentales sencillas y adecuadas para Educación Infantil. 2.- Ficha de un ser vivo. Escoger una especie de animal (mamífero, ave, reptil, anfibio) o vegetal (árbol) y realizar una ficha (máximo una página) donde se recojan cuestiones tipo: como es?, de que se alimenta?, donde vive? como se reproduce?, cuál es su importancia en medio?, etc. Tienes una ficha tipo Ejemplo Ficha jabalí.pdf 3.- Unidad didáctica. Debes entregar una unidad didáctica original sobre un tema relacionado con Ciencias de la Naturaleza y lógicamente con contenidos apropiados la Educación Infantil. Considero muy importante el desarrollo de cada actividad propuesta (objetivos de la actividad, materiales, metodología y temporalización) y el material didáctico complementario que suponga cada actividad. Puedes consultar el esquema de la unidad didáctica en el archivo Unidad didactica. ppt
B) NO ASISTAN A LAS PRÁCTICAS: Cuaderno de prácticas
A partir de la búsqueda en internet, elaborar un cuaderno de prácticas en la que se recojan seis experimentos sencillos que tú debes realizar, cada uno de los cuales debe tener una guía del profesor y una guía del alumno.
En la guía del profesor debes recoger los objetivos que se pretender conseguir con la dicha actividad (para que?), los materiales que utilizaste (con que?), el procedimiento (cómo?) y el seguimiento del mismo (que ocurrió?). Como máximo puedes utilizar dos hojas por actividad.
En la guía del alumno debes recoger a modo de dibujos los materiales que deben utilizar los alumnos y una secuencia de los pasos más relevantes de cada actividad elegida (máximo una hoja por actividad).
Dispones de un ejemplo de guías de profesor y alumno en la plataforma Tema. Busca el archivo Ejemplo guía del profesor y del alumno.pdf. |