Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias da Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Los alumnos presentarán informes escritos de las actividades realizadas nos pequeños grupos. 10 da nota final. A1
A2
A3
A4
A5
B5
B11
C5
C19
C22
C29
C60
C62
D1
D3
D7
D11
D13
D16
D21
Resolución de problemas y/o ejercicios Las pruebas de evaluación consistirán en responder por escrito a preguntas de respuesta corta sobre los contenidos del programa de la asignatura 50 da nota final B8
B9
C5
C15
C16
C18
C19
C21
C22
C59
D1
D3
D13
D14
D21
Trabajo Los alumnos elaborarán dos programas de intervención sobre aquellos trastornos que elijan. Presentarán informes por escrito que serán expuestos en el aula en la fecha señalada por el profesor 40 da nota final A3
A4
A5
B10
B11
C5
C16
C17
C18
C21
C23
C24
C29
C32
C36
C59
C60
C62
D2
D3
D8
D9
D14
D16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Tanto para asistentes como para no asistentes: Para aprobar la asignatura es preciso alcanzar el 50% de la puntuación en cada una de las partes evaluadas.

Criterios de evaluación para NO asistentes: Los alumnos para ser considerados no asistentes lo comunicarán por escrito al profesor durante el mes de Enero; de non ser así, serán considerados asistentes. 

Con
independencia de su asistencia o no a las clases, el alumnado gozará de
condiciones equivalentes de evaluación.

Examen: 50% de la nota final. Tipo de examen igual al de los asistentes.

Trabajos y proyectos: 40% de la nota final. Los alumnos tendrán que elaborar por lo menos un programa de intervención sobre alguno de los trastornos del comportamiento. Las instrucciones y el seguimiento serán realizados en las horas de tutoría, siendo obligatoria la asistencia del alumno a un mínimo de dos sesiones. La no asistencia supondrá el suspenso en esa parte. Los programas serán defendidos oralmente por el alumno en el día y hora que el profesor señale.

Trabajos de aula: 10% de la nota final. Los alumnos entregarán por escrito comentarios sobre los temas de debate propuestos por el profesor.

Las competencias no adquiridas en la primera convocatoria (mes de Mayo), serán de nuevo evaluadas en la segunda (Julio).