El alumnado deberá comunicar al profesorado por cuál de los dos procesos de evaluación va a optar en la primera quincena del curso, excepto en el caso del alumnado que pierda el derecho a la evaluación continua por faltas de asistencia. Cualquiera otra circunstancia, deberá ser comunicada al profesorado para los efectos de la evaluación. Evaluación continua para el alumnado asistente. (según detallado anteriormente). Para obtener una calificación positiva el alumnado deberá alcanzar el 50% de cada una de los porcentajes. El alumnado asistente que no supere el proceso de evaluación continua deberá realizar una prueba extraordinaria siguiendo las instrucciones de los docentes con la finalidad de trabajar aquellos contenidos no superados y alcanzar las competencias a ellos asociadas. Evaluación de no asistentes. Tendrán la consideración de no asistentes aquellos alumnos/as que no hayan alcanzado el 80% de la asistencia. La ficha con foto y datos personales deberá ser entregada al profesorado en las dos primeras semanas de clase. Para la superación de la materia deberá alcanzarse el 50% de todos los apartados señalados en la evaluación. La evaluación para el alumnado seguirá el mismo patrón que para los no asistentes, modificando el apartado "trabajos de aula", quedando de la siguiente manera: Desarrollo teórico-práctico de uno o varios subtemas del programa. 2 puntos. Trabajo individual programado con el profesorado que podrá consistir en la lectura y comentario de un libro: 2 puntos. Prueba escrita (tipo test y de desarrollo) que consistirá en el desarrollo de subtema/s incluidos en el temario: 6 puntos.
IMPORTANTE: De no superar la materia, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. En el caso de superar alguna de las partes de la materia se conservará la calificación para lo mismo curso académico, debiendo superar únicamente las pruebas en las que no se había obtenido la calificación mínima señalada más arriba.
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