Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias da Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Desarrollo motor
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Exposición y defensa de un diseño de intervención para estimular el desarrollo motor en la etapa de Educación Infantil 30 B1
B2
B3
B4
B5
B9
B11
C1
C2
C4
C15
C21
C23
C24
C25
C26
C36
C44
C53
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
Portafolio/dossier Elaboración de informes de prácticas de evaluación de desarrollo motor. 30 B2
B3
B11
C1
C2
C4
C15
C16
C18
C23
C24
C25
C26
C36
C44
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D13
D15
D17
D21
Examen de preguntas objetivas La prueba de evaluación consistirá en un examen escrito que recogerá cuestiones teóricas y prácticas relacionadas con los bloques de contenidos que conforman la materia. Podrá ser tipo test o preguntas de naturaleza abierta a desarrollar. 40 B1
B8
B9
B10
B12
C1
C2
C4
C15
C16
C18
C24
C44
C53
D1
D7
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA (PARA ALUMNOS QUE ASISTEN AL 80% DE CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS):












PRUEBA OBJETIVA


PORTAFOLIOS


INTERVENCIÓN


40% (4 puntos)


30% (3 puntos)


30% (3 puntos)

Para optar por este sistema de evaluación es imprescindible la asistencia al 80% de las prácticas .  

Para superar la materia en necesario alcanzar el 50% en cada apartado objeto de evaluación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA ALUMNADO QUE NO ASISTEN A CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Para alumnado no asistente o que no alcanzan el 80% de la asistencia, la evaluación de competencias teóricas y prácticas se llevará a cabo del siguiente modo:











EVALUACIÓN
DE COMPETENCIAS TEÓRICAS


50%



EVALUACIÓN
DE COMPETENCIAS PRÁCTICAS


50%



La
evaluación para alumnado no asistente se realizará mediante examen escrito
que incluirá preguntas de desarrollo y preguntas tipo test.


El
manual de referencia para la preparación de la parte teórica de la materia es
el siguiente:


Granda, J., &
Alemany, I. (2003). Manual de aprendizaje y desarrollo motor. Barcelona: Paidós
Educación Física



La
evaluación para alumnado no asistente se realizará mediante examen escrito y
versará sobre procedimientos y competencias desarrolladas en las clases
prácticas.


En
FAITIC podrá encontrarse una descripción detallada de todas las prácticas
desarrolladas a lo largo del curso.



Las competencias no superadas en la convocatoria de junio podrán
superarse en la convocatoria de julio. Las competencias superadas se
mantienen.

Las
fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad en el espacio "fechas exámenes".

Es
importante a participación en las primeras sesiones de la materia para
comprender el proceso de su desarrollo. Toda la información necesaria
para superar la materia se encuentra en la plataforma TEMA a disposición de los
alumnos/as.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000