Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias da Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Diseño y desarrollo del currículo de la educación infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado En este apartado se tomarán en consideración a participación en las actividades de clase. Resultado de aprendizaje: conocer y analizar las diferentes teorías y modelos curriculares y cuestionar críticamente las diversas tendencias y propuestas de la administración educativa y otras instancias. 40 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C3
C4
C5
C6
C8
C9
C10
C11
C12
C13
C19
C20
C21
C22
C23
C24
C25
C26
C27
C28
C29
C30
C31
C32
C33
C55
C59
C60
C61
C62
C63
C64
C65
C66
C67
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
Presentación En este apartado se tomarán en consideración la presentación y exposición de los trabajos o informes, individuales o en grupo, que se vayan realizando a lo largo del curso bajo supervisión de la profesora.
Resultado de aprendizaje: seleccionar, desarrollar y evaluar un curriculum de Educación Infantil por proyectos en el que se demuestre dominio de los elementos del curriculum y de las competencias en Educación Infantil.
10 A1
A2
A3
A4
B1
B2
B11
B12
C1
C4
C8
C13
C21
C29
D1
D2
D3
D5
D6
D8
D9
D11
D14
D15
D17
D21
D22
Examen de preguntas objetivas En este apartado se tomarán en consideración los resultados en la prueba de tipo test y/o de respuesta breve que se realizará al final de cuatrimestre. Resultado de aprendizaje: analizar y comprender los diferentes modelos y concepciones del curriculum de Educación Infantil. 50 A3
B12
C1
C13
C26
C27
C28
C29
D1
D3
D5
D6
D8
D9
D10
D13
D14
D15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para pasar satisfactoriamente la materia se recomienda asistir a las clases. La puntuación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes, debiendo obtenerse la puntuación mínima de 5 para aprobar la materia. Asimismo, es requisito tener aprobada la prueba o examen para poder sumar las puntuaciones del resto de las pruebas y actividades objeto de evaluación. El formato del examen será concretado por los profesores durante la primera semana de clase. 

Es probable que se programe alguna actividad en coordinación con otras materias, de manera tal que su evaluación será realizada por los profesores correspondientes. De ser así, se comunicará al alumnado en el primer mes de clase. 

Aquel alumnado que por circunstancias justificadas no pueda asistir regularmente a las clases deberá comunicárselo al profesorado durante el primer mes de clases. La evaluación a adoptar con éste será la realización de una prueba teórica de los contenidos de la materia (70%) y de un trabajo práctico tutelado (30%). 

Las competencias no adquiridas en la convocatoria de enero (1º período) podrán ser recuperadas en la convocatoria de julio. En este caso, se mantendrá la nota de las pruebas/actividades ya superadas hasta esta segunda convocatoria. Este documento es una declaración de intenciones sobre el trabajo del alumnado en la materia, por lo que la información aquí contenida tiene carácter orientativo y puede sufrir ligeras modificaciones derivadas del consenso con el grupo clase o circunstancias imprevistas. 

Las fechas y lugar de celebración del examen pueden consultarse en la página web de la Facultad (apartado fechas exámenes).

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000