Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias da Educación e Traballo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Matemáticas y Tecnología
 Asignaturas
  Diseño de Investigaciones y Propuestas Innovadoras en Ciencias Experimentales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Entrega trabajos con las características que se señalan y que serán corregidos de acuerdo con las rúbricas de evaluación 20 B3
B10
B16
B18
C1
C2
C4
C9
C13
C14
C24
C27
D1
D2
D3
Seminario Asistencia para consulta y seguimiento de trabajos 10 B16
C24
C27
D3
Presentación Presentación y exposición de los proyectos y trabajos de investigación de acuerdo con los criterios marcados por la rúbrica 20 B3
B16
C24
C27
D1
Trabajo tutelado Entrega trabajos individuales y elaborados en equipos cooperativos, bien separados o en un redactado conjunto tipo diario de aula. 20 B3
B10
B16
B18
C1
C2
C4
C10
C14
C24
C27
D1
D2
D3
Debate Asistencia y participación activa 10 B3
B10
B16
B18
C1
C2
C4
C10
C14
C24
C27
D1
D2
D3
Lección magistral Asistencia 20 B5
B16
C2
C10
C12
C13
C24
C27
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Todo el alumnado, asista o no a clase, tiene derecho a ser evaluado (mediante un examen o de la manera que se establezca en la guía docente)

El alumnado que asistió la clase:

  • La evaluación será continua a través del seguimento del alumnado, de sus trabajos, proyectos y exposiciones, así como de la asistencia y participación en el aula y en las titorías. Cada alumna y cada alumno confeccionará además un trabajo individual y lo subirá a la sección particular específica del aula virtual de la materia - curso en FAITIC-, el trabajo consistirá en una recopilación personal de estrategias desarrolladas en el aula con ampliaciones, aportaciones y reflexiones propias.
  • Los documentos y archivos de los trabajos y tareas del curso serán dispuestos, en tiempo y forma segundo los plazos programados, por cada alumna y cada alumno en su espacio personal respectivo en el aula virtual del curso en FAITIC, en formatos de código abierto o de visores libres.
  • Para poder acogerse a la evaluación continua a través de actividades en el aula virtual es preciso asistir a las aulas en un 80% del tiempo presencial con un aprovechamiento idóneo (En caso de que no se pueda
    desarrollar la modalidad de enseñanza presencial por la evolución de la alerta
    sanitaria provocada por la COVID-19, se eliminará este requisito de asistencia
    para llevar a cabo esta evaluación siguiéndose lo indicado en el Plan de
    Contingencias).

     

    El alumnado que no asistió la clase:
    • El alumnado que no asistió a clase o que no pueda ser evaluado por evaluación continua por faltar más de un 20% de las clases de la materia, para obtener una evaluación positiva, deberá realizar un trabajo individual sobre el contenido de la materia o un examen (prueba escrita presencial sobre el contenido de la materia).

    Evaluación de la 2ª convocatoria:

    • Para obtener una evaluación positiva el alumnado que asistió regularmente la clase, podrá optar por presentar las tareas y trabajos pendientes indicados para la 1ª convocatoria o por la realización de examen (prueba escrita presencial sobre el contenido de la materia)
    • El alumnado que no asistió la clase, para obtener una evaluación positiva, podrá optar por presentar un trabajo individual sobre los contenidos de la materia o deberá realizar examen (prueba escrita presencial sobre el contenido de la materia)
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000