Guia docente 2020_21
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia antigua del noroeste de la Península Ibérica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Un trabajo individual sobre un aspecto de la sociedades, religión o economía de la Gallaecia romana. La exposición tendrá 20 minutos de duración máxima.
Alumnado semipresencial: Podrá optar por presentarlo en el aula o por entregar, junto al trabajo escrito, un documento en formato exposición.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controvertidos o de interés general.
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes y de las interpretaciones historiográficas.
10 C12
C19
D4
D7
Trabajo tutelado Un trabajo individual sobre un aspecto de la sociedades, religión o economía de la Gallaecia romana. La exposición tendrá 20 minutos de duración máxima.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Elaboración y presentación, oral y escritura, de los trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas.
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes y de las interpretaciones historiográficas.
10 A4
C19
D3
D7
Talleres Análisis y comentarios críticos de las fuentes que proporcionan el conocimiento de la Historia Antigua: textos, iconografía y material arqueológico. Podrá completarse con un análisis crítico de algún documental visionado en el aula y subido a la plataforma.
Con ello dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje:
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes histórcxas y de las interpretaciones historiográficas.
10 C19
D4
D7
Resolución de problemas y/o ejercicios Versarán sobre contenidos teóricos muy específicos; se tendrá en cuenta a interpretación correcta de la información geográfica de los sistemas territoriales.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controvertidos o de interés general.
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes y de las interpretaciones historiográficas.
20 C12
C19
D4
D7
Examen de preguntas de desarrollo Las pruebas incluirán preguntas cortas y un comentario de texto. En ambos casos relacionados con la teoría expuesta en las sesiones. magistrales.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controvertidos o de interés general.
Conocimiento de la Historia, Historia del arte y Geografía de Galicia en una perspectiva comparada.
40 A5
C12
C19
D4
D7
Autoevaluación Valoración del trabajo autónomo del alumnado mediante la realización de cuestionarios sobre los contenidos de la materia a través de Moodle. Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento de la Historia, Historia del Arte y Geografía de Galicia en una perspectiva comparada 10 A5
C19
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<p> Para superar la materia es necesario obtener en las pruebas de respuestas (corta, larga, sesión magistral) por lo menos un 5 sobre 10.</p><!--*p--><p>Todos/las estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a ser evaluados mediante un examen final (artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo) que había consistido en una prueba escrita con tres apartados: mapas mudos, preguntas cortas y cuestiones de desarrollo que supondrá un 60% de la calificación. Un 20% estará constituido por la entrega de las prácticas preestablecidas y un 20% de un trabajo escrito sobre la sociedad, religión o economía de la Gallaecia antigua.</p><!--*p-->
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000